El presidente del Real Madrid Florentino Pérez compareció este domingo en el palco del Santiago Bernabéu para presentar la renovación del portugués Cristiano Ronaldo, que dijo estar «extremadamente feliz» por prolongar su vinculación con el club tres temporadas, hasta 2018.
«Hoy es un gran día para este club. Hemos hecho realidad el deseo de los madridistas. Cristiano seguirá aquí durante los proximos cinco años», anunció Pérez, después de que un vídeo con las mejores acciones del portugués ambientado con el tema ‘Simply the best’ de Tina Turner abriera el acto.
Ronaldo, que tenía contrato con el club hasta 2015, amplía su vinculación tres temporadas más. El delantero portugués tomó la palabra después del presidente y se mostró satisfecho de su decisión tras meses de negociaciones y especulaciones.
«Estoy extremadamente feliz. Es un privilegio continuar en esta casa, que me ha dado muchas cosas. Es como si fuera el primer día para mí. Me siento muy bien en esta casa y eso para mí es lo más importante», explicó.
«Quiero agradecer a mis compañeros, al entrenador y al presidente por finalmente llegar a un acuerdo que me deja plenamente feliz. Voy a dar siempre lo mejor por esta camiseta. Estoy agradecido a todos los fans que me respaldan siempre en todos los partidos dentro y fuera del campo. Estoy aquí por ellos», añadió.
A primera hora del domingo el club había anunciado en un comunicado la renovación de Ronaldo, citando a los medios a conocer los detalles en el acto que luego se celebró en el estadio blanco.
El club no ofreció los detalles económicos de la operación y Ronaldo, cuando le preguntaron si pasaba a ser el mejor pagado del mundo, respondió que «en la vida hay cosas más importantes que el dinero».
«Es importante, sí, no voy a mentir, pero la prioridad es un proyecto de futuro, estar en el mejor club del mundo», añadió.
El diario deportivo Marca publicó este domingo que el portugués pasaría a cobrar 17 millones de euros, uno más que el argentino del Barcelona Lionel Messi.
Foto: AP