A partir del 16/09/2013, los estudiantes de los niveles educativos: pre-escolar, primaria, secundaria comienzan un nuevo año escolar y los estudiantes de las 18 universidades autónomas y experimentales estarán pendientes del paro nacional de sus profesores.
A los estudiantes de las universidades de autoridades nombradas a dedo así como sus profesores, empleados y obreros seguirán imponiéndoles la educación revolucionaria endulzada con unos ajustes patronales impuestos para que se callen la boca.
A todos los venezolanos de buena voluntad va dirigido este mensaje:
Agujero Negro
Según los entendidos, un agujero negro es un “cuerpo celeste, no visible, de gran masa que, según la teoría de la relatividad, absorbe por completo cualquier materia o energía situada en su campo gravitatorio”.
No sé por qué, pero a mí esta definición se me parece a los seres humanos del gobierno nacional: todo cuanto cae en sus manos es tragado por la ineficiencia, la corrupción o por la pura y simple maldad de querer imponer el pensamiento único, el convenio de contrato único, el no cumplir los contratos colectivos, el mentir y prometer a los docentes y estudiantes el oro y el moro y después no cumplir.
En pre-escolar, primaria y secundaria, la Resolución 058 conduce a convertir las escuelas en centros de adoctrinamiento y refriega político-ideológica; la educación se destruye y escasean profesores en ciencias básicas. Con las comunas quieren imponer lo que fue un fracaso en los soviets de la URSS y en eso andan. El TSJ avala tal resolución y dice que las leyes comunales son constitucionales. Los sueldos de los maestros y profesores de primaria y secundaria son indignos e insuficientes. Al contrario, en la inmensa mayoría de países, los docentes son bien remunerados y cada vez menor preparados con nuevas tecnologías.
En las Universidades de autoridades “a dedo” y las fundadas -no se sabe cómo aprobadas- según el Plan ULA-Chávez-militares del 13/09/1990, sirven para tener docentes contratados de forma tal que no pueden protestar, no pueden tener sus gremios, les pagan cuando les viene en gana y son obligados a asistir a actos partidistas.
En las Universidades Autónomas y Experimentales que desde el 01/01/2008 al 30/04/ 2011, los presupuestos asignados fueron deprimentes y cada cierto tiempo tuvieron que ir a arrodillarse sus autoridades para poder subsistir, decayó la calidad educativa. Sólo hubo un ajuste salarial del 40% cuando en esos 3,3 años+1,66 años la inflación reconocida por el BCV fue del 156%+46% devaluación+(45,4% en 8 meses 2013) ¿Sabrán los docentes universitarios cuánto les robó el gobierno al no cumplir las N.H?
Desde entonces, los gremios universitarios presentaron sus pliegos reinvindicativos y el paro nacional, a duras penas y de mala gana, logró reconocer que Fapuv es la organización federativa nacional que nos agrupa, que tenemos razón en que el Art.89 de la Constitución lo van a cumplir, pero hasta la fecha de hoy (12/09), del cumplimiento de las Normas de Homologación, de los beneficios estudiantiles, nadita de nada.
El agujero negro del pensamiento único y de la ideología militar-fascista-comunista de gentes del gobierno:
– absorbe el presupuesto fiscal para la educación venezolana y se jacta el de Pdvsa que Venezuela regala petróleo y energía por miles de millones de dólares a personajes chulos de otros países (Ver Nacional 09/09/2013), amenazando la economía y comprometiendo a las futuras generaciones a pagar los platos rotos de la borrachera de dólares malgastados;
– absorbe la orfandad institucional de los ciudadanos que no tienen a quién reclamar;
– absorbe el malestar ciudadano de no conseguir productos básicos y a precios razonables;
– absorbe a más pobres domesticados y hasta los ciudadanos muertos los han resucitado para que voten.
Sin embargo, el peor de todos los males por el que transitamos es lo “emocional”: humillarnos, insultarnos, pisotearnos a los que no piensan como ellos y engañando a los más pobres sin crearles empleo. Tenemos la sensación de que hagamos lo que hagamos no saldremos de este destino inconstitucional. Consecuencia de todo ello, aumentó la indolencia. ¿Esa manera de actuar es digna de un docente y de un venezolano?
Maestros, profesores de secundaria y docentes y estudiantes universitarios
Callar es convalidar. Callar es apoyar que nos insulten y desvaloricen como ciudadanos.
Callar es no decir la verdad. Callar es ser cómplice. Si Ud. actúa con amor a Venezuela, le felicito. Somos uno más.