La diputada por el estado Carabobo, Vestalia Sampedro, informó que durante la sesión ordinaria de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), negó el voto a la aprobación de dos mil millones de dólares destinados a la compra de armamento militar, por considerar que esta nueva adquisición se une a los 11 mil millones de dólares ya gastados.
«Con esto el Gobierno da muestras claras del desconocimiento de las necesidades del pueblo, de su divorcio de nuestra realidad, al no darles prioridad para que sean cubiertas, con soluciones efectivas, que ofrezcan resultados permanentes y no pañitos de agua tibia», dijo Sampedro.
Añadió que mientras el pueblo padece las consecuencias de servicios públicos deficientes, falta de electricidad, agua, productos para satisfacer el consumo, viviendas y salud, el Gobierno considera más importante endeudar al país, adquiriendo armamento en el extranjero, generando empleo en otros países y comprometiendo el futuro del país.
«Hablé en nombre de los venezolanos que experimentan a diario tantas dificultades a falta de lo más elemental, que tienen a sus hijos descalzos, que no cuentan con recursos para pagar servicios de salud, sometidos a la escasez de medicinas, que tienen que acudir a hospitales desabastecidos de medicamentos e insumos básicos, sin cupo en quirófanos y hospitalización para cirugías», subrayó.
Finalmente, indicó que es vocera de los que ratifican la descentralización, pero la Constitucional. «La que es del Poder nacional y da a estados y municipios como fórmula para atender las necesidades más sentidas de las localidades y que este Gobierno se empeña en burlar, al dedicar recursos a lo que no es de primera necesidad. Acaba de lanzar tardíamente una misión para la vida y orienta 2 mil millones de dólares a comprar armas, en lugar de distribuir mayores recursos a gobernaciones y alcaldías que los necesitan para la dotación de hospitales y patrullas y para asegurar las condiciones socioeconómicas de médicos y policías, quienes sí salvaguardan la vida y seguridad de los venezolanos», culminó.