Alemania e Italia por la final

-

- Publicidad -

Cracovia, Polonia, 27 de junio.- Alemania e Italia ofrecen otro apetecible duelo como en 2006. Al igual que las semifinales del Mundial de hace seis años, Alemania es el favorito para el partido del jueves en la Eurocopa contra una sorprendente Italia que cobra vitalidad mientras mantiene la concentración pese a un escándalo por arreglo de partidos en su liga.

Las dos selecciones prefieren el ataque y por tanto preludian un atractivo encuentro en Varsovia.

- Publicidad -

“A estas alturas, los equipos que ganan son los únicos que adelantan sus líneas defensivas y que tienen el valor de atacar”, apuntó el técnico de Italia, Cesare Prandelli. “Algunos de estos chicos apenas empiezan a darse cuenta de las cosas extraordinarias de que son capaces”.

Un elemento que viene a darle más lustre a la semifinal es que los encuentros entre Italia y Alemania usualmente son memorables, e Italia siempre sale airosa.

La victoria de Italia por 4-3 en las semifinales del Mundial de 1970 en la capital de México es todavía recordada como uno de los partidos mundialistas más formidables, y el triunfo italiano de 2-0 en tiempo extra hace seis años en Alemania también forma parte de la tradición de la Azzurra.

El veterano delantero alemán Miroslav Klose, que recién concluyó su primera temporada con el club italiano Lazio, atribuyó los problemas de su país en las series al nerviosismo antes de los encuentros importantes.

En 2006, Italia estuvo también implicada en un escándalo por el arreglo de partidos muy parecido a los problemas con apuestas que ahora afectan a la selección. Derrotar a Alemania en el caldero que es el Westfalenstadion en Dortmund parecía una misión imposible.

“Hemos mejorado muchísimo desde 2006”, aseguró Lukas Podolski, otro veterano atacante de Alemania. “Tenemos una filosofía totalmente diferente y un equipo diferente. Los italianos también saben esto”.

Al igual que los clubes modernos, Alemania ataca ahora de todas las maneras posibles, sea con el delantero Thomas Mueller, de 22 años, quien fue el líder goleador de la Copa Mundial de 2010 con cinco tantos; con el también atacante Podolski, el mediocampista Mesut Oezil y los delanteros Mario Gómez y Klose.

Gómez comparte el liderato de goleo en la Eurocopa con tres dianas.

De los cuatro semifinalistas, Alemania es la única selección con una foja perfecta al avanzar en un grupo formado también por Holanda, Portugal y Dinamarca, para luego superar fácilmente a Grecia por 4-2 en los cuartos de final.

El técnico de Alemania, Joachim Loew, ha utilizado a Gomez y Klose únicos hombres de punta. Recurrió a Gomez en la etapa de grupos y luego se decidió por Klose contra Grecia. En ese último partido, cambió toda su línea delantera, con Marco Reus y Andre Schuerrle reemplazando a Mueller y Podolski en los extremos.

Prandelli modificó también su alineación para los dos últimos choques: Mario Balotelli y Antonio Di Natale se alternaron con Antonio Cassano en el ataque.

Di Natale, que ingresó como suplente, anotó el primer gol de Italia en el torneo, contra España. Fue titular en el último partido de grupos contra Irlanda, mientras Balotelli jugó los 120 minutos contra Inglaterra y Di Natale nunca dejó la banca.

Juegue quien juegue, es posible esperar el fútbol agresivo que Italia lanzó contra Inglaterra, cuando los Azzurri tuvieron 35 remates contra los nueve de los ingleses, además de 20 remates al arco contra cuatro de sus adversarios.

Sin embargo, Italia no pudo anotar contra Inglaterra. Balotelli fue particularmente ineficiente al no aprovechar numerosas oportunidades.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Yamandú Orsi gana las elecciones presidenciales en Uruguay y su triunfo marca el regreso de la izquierda #24Nov

El candidato Yamandú Orsi obtuvo este domingo la victoria en la segunda vuelta presidencial de Uruguay y marcó el regreso al poder del bloque izquierdista Frente Amplio, que gobernó el país entre 2005 y 2020, bajo la promesa de una izquierda “moderna” y “renovada”.
- Publicidad -
- Publicidad -