Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 18 años y tres meses de prisión Julio Nieves Terán, tras admitir su responsabilidad en el homicidio de Lino Villegas (67), quien conducía una gandola que transportaba 30 toneladas de azúcar desde el estado Zulia con destino a Carabobo.
El hecho ocurrió en horas de la noche del 19 de octubre de 2004, en la avenida Argimiro Braca-monte de Barquisimeto, estado Lara.
En la audiencia preliminar, la fiscal 26° de Lara, Lexi Sulbarán, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de homicidio intencional calificado en ejecución de robo y porte ilícito de arma de guerra.
La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 5° de Control de Lara, instancia que luego de condenarlo determinó que cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, cárcel que es conocida como Uribana.
Según la investigación, el citado día, la víctima esperaba el cambio de luz en un semáforo ubicado en la mencionada avenida de la capital larense, cuando fue interceptado por Nieves Terán, quien le disparó a Villegas en varias oportunidades con la intención de llevarse la gandola.
Horas más tarde, Nieves Terán fue aprehendido por funcionarios de la Policía municipal de Iribarren, en las adyacencias del lugar del hecho, procedimiento en el que fue incautada un arma de fuego y tras realizarse las pruebas de balísticas se conoció que estaba vinculada con la muerte de Villegas.