El candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, sostuvo que la inmensa mayoría de la Fuerza Armada Bolivariana está comprometida con la democracia, con el progreso y con la Constitución. Informó que presentará en los próximos días su propuesta a la institución castrense.
«Yo voy a presentar en los últimos días mi propuesta a la Fuerza Armada, es muy importante el rol que tenga las FAN en la transición entre el gobierno que culmina el 10 de enero y el nuevo gobierno, me refiero a esos tres meses entre octubre y diciembre y por aquellos que quieran tratar de bloquear la ley», dijo en conversación esta mañana en Unión Radio.
Les recordó a los diputados de la Asamblea Nacional su responsabilidad y obligación de discutir los proyectos de ley presentados por el pueblo legislador. «No pueden ser engavetadas como la Ley de Misiones, la cual está apoyada por miles de firmas pero ¿Qué pasa que no la discuten y no la aprueban?, yo lo decía se cayeron las caretas, el tema no son las misiones sino chantajear con los recursos de los venezolanos y utilizarlas como instrumento político», sentenció.
A su juicio, los recursos de los venezolanos no le pertenecen al gobierno. «Algunos no entienden la realidad política y ahora vendrá una nueva realidad política que viene a unir y a encontrar a los venezolanos», insistió.
Capriles destacó que la Ley de Transición «busca poner orden y evitar abusos en las reservas de oro, en las reservas internacionales, en el tema petrolero, son muchos temas y el gobierno debería ser el primer interesado en que exista una transición; el papel de la Fuerza Armada es fundamental en dicha transición para garantizar la seguridad y la soberanía del país».
Indicó que la justicia de paz no es excluyente y debería desarrollarse teniendo leyes penales eficientes. «El COPP lo estamos revisando porque no pensemos que su reforma es lo que resuelve el problema de la impunidad o el de la violencia», advirtió.
Para Capriles el modelo que ha creado el gobierno actual está a la vista. «Nuestro país está estancado producto de las deficientes decisiones»
Dice creer en la inversión en servicios públicos, en la transparencia de las actuaciones, en la seguridad jurídica para la generación de empleo, en la protección de la inversión y en
«Venezuela es una tierra bendita y los venezolanos tenemos que pensar en un mejor futuro», enfatizó.
Aseguró que goza de buena salud y desestimó las especulaciones sobre su contextura física.
Agradeció las concentraciones multitudinarias que lo ha apoyado en su recorrido por el país y se comprometió en ponerse al frente del problema de la violencia que asegura es el principal problema que le preocupa a los venezolanos.
«Nosotros tenemos nuestro plan y nuestro proyecto, es una responsabilidad del gobierno ofrecer seguridad para todos», destacó.