El Club Deportivo Lara adicionó cinco piezas importantes para encarar la próxima temporada del balompié criollo y los compromisos internacionales, pero a juicio del entrenador Eduardo Saragó “hacen falta unos cuatro jugadores”, que quizás no lleguen porque “no está fácil conseguir refuerzos”, debido a que no hay futbolistas disponibles o en otros casos son muy caros y no están dentro de las posibilidades del equipo.
“Nosotros necesitamos volantes y delanteros sí o sí, y ojalá puedan llegar, pero está difícil. El tema de los refuerzos está muy complicado, porque se ha desvirtuado muchísimo el fútbol venezolano y uno busca nombres, pero la realidad es que no hay nadie que pueda venir, unos porque tienen contratos y no están libres y otros porque están disponibles, pero cuando los tocas, hay equipos que le ofrecen 300 por ciento más y quedan fuera de las posibilidades del club”, señaló el entrenador al final del según día de pretemporada, realizado en el maltratado césped de la cancha alterna del estadio Metropolitano.
“No es que uno no quiera. Si es por mí, yo necesito cuatro o cinco jugadores, porque vamos a jugar cinco torneos, pero no los hay, no existe posibilidad real, entonces hay que trabajar con lo que tenemos”, agregó.
Lo que más le preocupa al entrenador es que, más allá de la llegada de Jesús “Pulga” Gómez, no tiene en el mediosector “las suficientes variantes como para encarar cinco torneos”.
Sin embargo, el estratega se mostró complacido con el nivel de los jugadores que han llegado y que le dan mayor cuota de experiencia a la plantilla.
Nada de promesas
El CD Lara viene de arrasar en la pasada campaña y tiene una vara alta, pero en opinión del entrenador no está fácil repetir lo alcanzado en el certamen anterior, al punto de que considera que el equipo local, pese a su condición de campeón defensor, no parte como favorito.
“Es mentira que vamos a salir campeón, porque hay equipos que están mejor preparados y se han reforzado fuerte, aunque nosotros tenemos un punto a favor y es el hecho de que tenemos un año de trabajo encima y le tenemos que sacar provecho”.
En los entrenamientos, los ausentes son Joel Cáceres, Zamir Valoyes, Edgar Pérez Greco y Rafael Castellín, que goza de un permiso especial por lo sucedido con su padre, fallecido ayer después de varios días de enfermedad.
Foto: Daniel Báez