El NBA Greivis Vásquez fue muy claro tras enfundarse la camiseta de Guaros de Lara, con el dorsal 10 a sus espaldas, por primera vez: “lo más bonito de esta historia, es que yo nunca pensé que sería así, pero esto no es faranduleo: yo quiero jugar en Venezuela y quiero hacerlo pronto”.
Aún con la camiseta puesta, y a sólo minutos de haber sido presentado como nuevo integrante de la organización, el base de los Kings de Sacramento se mostró contento y parecía haber aceptado el hecho de dejar atrás a los Cocodrilos de Caracas, el equipo de sus amores. “Esto para mí es algo muy importante en mi carrera y puedo decir que es historia, porque pienso jugar mi primer partido como profesional en Venezuela con los Guaros de Lara”, explicó.
El caraqueño, de 26 años de edad y 1.98 metros de estatura, se siente agradecido porque sabe lo que implica la adquisición de su ficha, más aún a sabiendas de que lograr su participación en la Liga Profesional (LPB) no es tarea fácil. “La organización y los dueños quieren que juegue con los Guaros, lucharon por mi ficha y eso lo valoro mucho, porque tanto él (Jorge Hernández) como la afición me quieren allí”.
Aclara que una vez finalice sus compromisos con los Kings, en el último año de su contrato NBA, estará en Barquisimeto. “Espero poder estar ahí y apenas termine mis temporadas voy a ir. Ya le dije a Jorge (Hernández) que haga una casa, que me quiero comprar una casa allá en Barquisimeto para ser un guaro más”.
Espera estar pendiente de las actuaciones de Guaros desde Estados Unidos, una vez comience la temporada 2013-2014 con los Kings. “Estoy comprometido con esto y desde hoy usaré mi camiseta 10 de los Guaros y los seguiré desde allá”.
Al preguntarle qué sería necesario para verlo uniformado en el país, reconoce que son muchos los aspectos a revisar entre todas las partes, pero deja siempre una ventaja abierta a la posibilidad de hacer su debut LPB en el Domo Bolivariano. “Con Jorge (Hernández) todo se puede y uno nunca sabe qué se puede alcanzar. Puedo llegar este año y jugar, quiero jugar, mi intención es jugar y obviamente hay que discutir otras cosas y hablar, pero esto no es una relación de faranduleo”.
Recuerda que nunca ha ocultado su deseo de jugar en la liga que seguía cuando era niño. “Quiero jugar, ellos (Guaros) quieren que juegue y la fanaticada quiere verme. Ese privilegio hay que dárselo al estado Lara porque a través de Jorge (Hernández) han hecho un sacrificio muy grande al adquirir mi ficha y estar interesados en mi trabajo”.
También asevera que su nivel de compromiso con lo que hace no es distinto cuando se trata de este particular caso. “Como profesional me exijo resultados y exijo a mi persona que salga a la cancha y dé lo mejor de sí porque esto es lo que amo hacer”.
Espera que con el paso del tiempo y las gestiones del caso, se esclarezca el panorama acerca de cuál será su futuro inmediato con el quinteto ahora dirigido por Néstor “Ché” García. “Pienso tocar el tema (en Estados Unidos) aunque es prematuro ahora. Obviamente hay que acordar otros términos y eso pero estoy muy abierto a la idea de jugar, quizás otros jugadores no pero yo sí quiero jugar con los Guaros, es mi equipo, me llevo mi camiseta y se la daré a mi hijo”.
El dorsal elegido por Vásquez es el mismo que utilizará en Sacramento, a pesar de que tenía la posibilidad de vestir el 21 que utilizó en la Universidad de Maryland (NCAA) y en sus primeros años en la NBA con Memphis y Nueva Orleans. El 10 en Guaros fue utilizado varias temporadas por Kervis Ramírez y en 2013 su dueño fue Rafael Guevara.