El diestro Henderson Álvarez (Toronto) tuvo la revancha contra el zurdo Félix Doubront (Boston) y le ganó la batalla en el segundo enfrentamiento entre ambos en la presente temporada de béisbol de Grandes Ligas en Estados Unidos luego que los canadienses salieron con la victoria con pizarra de 9 carreras por 6.
Doubront (8-4) le ganó el choque del 9 de abril a Álvarez (4-6) y ahora el diestro tuvo la oportunidad de cortar una racha de cuatro derrotas corridas. El pitcher del equipo de Canadá lanzó 5 entradas, le conectaron 6 hits para 5 carreras, 3 limpias, regaló una base por bolas, abanicó a dos y recibió un cuadrangular (4.36). Por su parte Doubront trabajó en 6 episodios en los que toleró 11 incogibles para 7 rayitas, 5 limpias, dio un pasaporte y recetó 2 abanicados.
Pero Álvarez salió del juego con inconvenientes en su brazo de lanzar. «Me sentí muy bien después del partido», dijo Álvarez, quien también obtuvo su primera victoria desde el 13 de mayo. «Sentí un poco de dolor, y entonces probablemente media hora después de eso, me sentí mucho mejor», agregó.
«No estoy demasiado preocupado por eso. Me voy a ir mañana (hoy) a la Florida, me van a hacer una resonancia magnética, es de esperar que no sea grave, pero voy a volver mañana después de la resonancia magnética y espero ganar en la próximas salidas», afirmó Álvarez.
El piloto John Farrell aclaró que era importante para ellos la salud del venezolano, por eso decidieron enviarlo a realizarse esta resonancia magnética.
Por su parte Doubront afirma que realizó un par de lanzamientos incorrectos. «Yo no lo sé. Un par de lanzamientos malos», acertó el monticulista. «Creo que fue uno de esos días, también».
El estratega de Boston Bobby Valentín aseveró que no estaba preocupado por la carga de trabajo del criollo en esta su primera campaña completa en condición de abridor arriba. «Creo que está bien», destacó Valentine. «Creo que está todavía aprendiendo».
Scutaro día a día
El infielder Marco Scutaro de los Rockies de Colorado estará en el día a día luego de recibir un pelotazo del abridor Stephen Strasburg de los Nacionales de Washington que llegó al casco, una recta a una velocidad de 95 millas por hora, así lo destaca Thomas Harding de MLB.com.
El hecho se dio a la altura del sexto episodio. Tendido Scutaro en el cajón de bateo, fue asistido por el trainer Keith Dugger y el mánager Jim Tracy, que de inmediato sacaron al yaracuyano del juego.
El jefe Keith Dugger examinó a Scutaro en el campo, revisó los signos vitales, un posible trauma en la cabeza, además de probar la movilidad de su cuello, y de inmediato informó a Scutaro y al mánager Tracy que el nativo de San Felipe no estaba claro para continuar. Al final del juego los directivos del equipo dijeron que Scutaro estaba bien pero su estado era de día a día.
Martín Pérez promovido
El lanzador prospecto Martín Pérez fue ascendido este martes de los Vigilantes de Texas. El zurdo presenta un registro de 5-5 y 4.59 de efectividad luego de 15 salidas, pero lo mejor es que ganó sus dos últimas salidas en las que solamente permitió 2 rayitas y 4 incogibles en 16 episodios.
Pérez fue ascendido desde el Round Rock (AAA) luego de firmar como amateur hace cinco años. Los Vigilantes son punteros de la División Oeste de la Liga Americana y han sido los campeones de Liga en 2010 y 2011. Ante la necesidad de un abridor, el mánager Ron Washington supo del buen desempeño del siniestro y no escatimó en solicitar al criollo.
Pérez ocupará el puesto en el roster de Colby Lewis (abridor) .
Maldonado reactivado
El careta de los Nacionales de Washington, Carlos Maldonado, fue reactivado de la lista de lesionados de 15 días y de inmediato fue enviado al Syracuse (AAA) para que comience a jugar nuevamente. El nativo de Maracaibo fue llamado en mayo al equipo grandes debido a una serie de lesiones de los catcher nativos, entre ellos el titular Wilson Ramos.
Maldonado tuvo inconvenientes en la parte baja de la espalda a sólo días de ser subido y desde entonces estuvo en proceso de rehabilitación.
Foto: Reuters/Archivo