Con la basura acumulada en las calles, los ciudadanos pierden lugares saludables donde compartir. En las principales vías de Los Cerrajones, parroquia Juan de Villegas, se evidencian las fallas en la recolección de la basura. Montones de desperdicios, frente a los locales y viviendas, afectan a los que frecuentan la zona.
Desce hace tres semanas, sostuvo la vecina Alicia Perozo, el compactador o unidad, no recorre los alrededores de la barriada. Si bien han llamado a las oficinas del Instituto Municipal del Aseo Urbano (Imaubar) no se normaliza el servicio.
Al contrario, cada vez es peor la insalubridad. «El aseo urbano pasa cuando quiere; desde hace varias semanas no recogen las bolsas con desperdicios y, por ende, existe una gran contaminación a este lado de la ciudad. Exhortamos a Imaubar para que ejecuten una labor eficiente, en lugar, de cobrar por un servicio que ni siquiera ofrecen», sostuvo la residente de apellido Perozo.
Huecos
La vialidad deplorable, es apenas el abreboca de los múltiples problemas que desmejoran la calidad de vida de los ciudadanos residenciados en esta zona. Las aceras, también tienen daños leves y graves.
En la avenida principal, una vía de acceso muy importante y que vale la pena rescatar de los huecos, son impresionantes los daños en el pavimento.
Numerosos vehículos, atraviesan este tramo para llegar más rápido a sus destinos o evitar las colas en las horas «picos». Sin embargo, la situación deplorable de las vías, siempre les ha generado dificultades.
La vialidad cada vez se torna peor. Los vecinos, aportando sus propios recursos económicos, en la compra de materiales como cemento, para tapar los cráteres, ven perder su esfuerzo.
Solicitan el operativo municipal de Asfalto Parejo dadas las críticas condiciones del asfalto. «Dentro de las posibilidades, se arreglan los huecos con dinero nuestro, para evitar más daños a los vehículos y contribuir así a un rostro más agradable de la comunidad.
La gran cantidad de carros que circula por aquí a diario, daña con frecuencia la capa asfáltica, grietas y cráteres, aparecen de la noche a la mañana y, lo peor del caso, más grandes o en tramos nuevos», sostuvo Carlos Machado, comerciante de la zona.
En este sentido, esperan que las solicitudes hechas a las autoridades den buenos resultados, de lo contrario, la insalubridad y vialidad en mal estado, seguirá siendo un obstáculo para el progreso.
Fotos: Jairo Nieto