Esta tarde, Apple presentó sus nuevas propuestas de teléfonos inteligentes que incluye un dispositivo asequible con el que entra a competir en los mercados emergentes, especialmente en China.
Apple Inc introdujo el “iPhone 5C” que venderá en cinco colores y desde 99 dólares para clientes con contratos de dos años de telefonía móvil, lo que pone a uno de los teléfonos más avanzados al alcance del gran público de los mercados emergentes.
El presidente ejecutivo, Tim Cook, dio inicio a un evento de la compañía en su sede de Cupertino, en California, en la que presentó el dispositivo más barato.
Las acciones de Apple, que se negociaban con pérdidas en la mañana, pasaron brevemente a positivo al comenzar la presentación para luego caer un 0,5 por ciento a 503,48 dólares.
El nuevo teléfono tiene una nueva cámara frontal que podrá ser utilizada para chat de vídeo que funciona mejor en condiciones de baja luminosidad.
La versión del iPhone 5C con 16 gigas costará 99 dólares, mientras que la de 32 gigas tendrá un valor de 199 con dos años de contrato.
Los creadores del móvil indicaron que el software de la cámara también ha tenido mejora, así como un mejor balance de blancos y auto focus.
Posteriormente, Schiller regresó al escenario para presentar el iPhone 5S, el cual viene disponible en tres colores: gris espacial, oro y plateado.
“El nuevo iPhone 5S viene con un nuevo chip llamado A7. Es el primer chip de 64-bits en un Smartphone”, expresó Schiller al tiempo que recalcó: “Hay un nuevo elemento en el teléfono llamado M7, un coprocesador de movimiento. Convierte el iPhone en un aparato para llevar registro de nuestro ejercicio y actividad física”.
La batería tendrá una duración igual o mejor que la del iPhone 5 y Apple mejoró la cámara.