A través de un boletín de prensa y en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el diputado Miguel Pizarro rechazó la visita del presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko.
«Este hermano del alma del presidente Hugo Chávez, conocido como el último dictador de Europa, llega al país buscando una tajada de la plata que nuestro jefe de Estado distribuye a sus aliados ideológicos a través de acuerdos de maqueta», expresó Pizarro.
De igual forma, indicó que que Lukashenko también llega al país para terminar de consolidar el despojo de los recursos venezolanos y reforzar la desbocada carrera armamentista del primer mandatario nacional.
«Nosotros creemos en relaciones internacionales al servicio de nuestro pueblo, donde los beneficiados no sean los gobiernos, sino los ciudadanos. Nuestro país no necesita comprar más armar ni regalar más dinero», afirmó el diputado opositor.
Además, sostuvo que Lukashenko está al frente de un gobierno criticado por sus continuas violaciones a los derechos humanos y sus acciones en contra de periodistas independientes, minorías nacionales y políticos de la oposición.
«En su afán por permanecer en el poder, lleva 16 años por vía de elecciones fraudulentas y de la represión. El señor Lukashenko censuró a los medios de comunicación que se manifestaron en contra del referéndum amañado que disolvió el Parlamento de ese país en 1995 y se deshizo de todo aquello que estuviera en contra de las reformas del gobierno», recordó.
Por último, subrayó que la alianza opositora rechaza la presencia de mandatarios, dictadores o jefes de Estado
que se comportan en sus países «como amos y señores, sometiendo a sus habitantes a persecuciones, agresiones, con clara la violación flagrante de los Derechos Humanos, tal y como lo hace el presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko».
Foto: AP