Un autobús que se desbarrancó en el municipio de San Martín Jilotepeque, en el noroeste del país, el lunes dejó como resultado 44 muertos y 46 heridos, informaron los Bomberos Voluntarios.
En el lugar se instaló una morgue provisional donde personal médico realiza las autopsias a los fallecidos.
El bus cayó 200 metros de un barranco luego de que el conductor perdió el control en una curva. El alcalde Otto Vielman dijo que aparentemente fallaron los frenos del vehículo.
«Por lo que se logra ver, el bus topó con un paredón, luego cayó al precipicio», dijo Vielman, quien desde el lugar coordinaba la entrega de ataúdes para los familiares de los fallecidos.
El bus se accidentó a las 8.15 cuando iba repleto de pasajeros en una zona montañosa con caminos de terracería, sin asfalto y con curvas pronunciadas de muy difícil acceso, dijo el bombero Juan Pablo Ucla.
El bombero Mario Cruz dijo que el bus, de los transportes Martineca, llevaba a 90 personas. Vielman expresó que el vehículo solo tenía capacidad para 54 personas.
«Algunas personas fueron rescatadas con equipo hidraúlico y otras salieron expulsadas al momento del accidente», dijo Cruz a periodistas. Por lo menos tres bebés figuran entre los muertos, informó.