El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López instó este lunes a los gobernantes latinoamericanos a “no hacerse la vista gorda” ante la decisión tomada por Venezuela de abandonar la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
“Muchos se hacen la vista gorda porque son beneficiados con inmensos contratos por parte de este Gobierno”, dijo en rueda de prensa al fijar posición sobre la polémica salida del país el órgano internacional.
Para el dirigente opositor esta decisión fue tomada por el Gobierno que preside Nicolás Maduro porque lo que se pretende es “encapuchar a los jueces para profundizar las violaciones de los derechos humanos, el arbitraje y el autoritarismo (…)” dijo.
El ex alcalde de Chacao está convencido de que la única razón de la salida de la Cidh, “es que el Gobierno no quiere ni tiene ningún interés en pertenecer a ninguna organización que vele por los derechos humanos de los venezolanos, por aquellos derechos fundamentales para todos”.
López aseguró que desde la oposición continuarán con la lucha para combatir lo que pretende el Ejecutivo Nacional, según dijo, “por más que el Gobierno quiera maquillar este capítulo con sus verdaderas intenciones. Seremos francos y sinceros, aunque a veces la verdad nos ponga en solitario, pero ese es nuestro compromiso”, destacó.