Estos jugadores, que llegan al cuadro larense en calidad de refuerzos, fueron presentados por el gerente genera, Raúl Álvarez, en un acto realizado en un hotel barquisimetano, en horas del mediodía.
Las nuevas fichas del campeón venezolano participaron en la primera sesión de pretemporada en la cancha alterna del estadio Metropolitano, en lo que significó el contacto inicial del técnico Eduardo Saragó con la plantilla rojinegra de cara a los torneos que se avecinan: torneo Apertura, Copa Sudamericana y Copa Venezuela.
Como hecho curioso, no fue permitido el acceso de periodistas y aficionados a este inicio de pretemporada, por “decisión técnica y administrativa”, y la gerencia optó por realizar el acto de presentación de jugadores en un hotel. Los ausentes en el inicio fueron Rafael Castellín -tiene permiso- y Zamir Valoyes.
Álvarez tomó la palabra en nombre de la directiva y confesó estar entusiasmado con la llegada de los referidos jugadores.
“Con el aval del cuerpo técnico, hemos traído nuevamente jugadores con experiencia y jerarquía en el balompié nacional, que han pasado por los mejores clubes y han obtenido gallardetes, dándole ese toque de jerarquía, como ocurrió en el torneo anterior… para el CD Lara es tema de orgullo y satisfacción poder presentarles a estos refuerzos”, soltó el gerente general al comienzo de la rueda de medios.
Entre los contratados, el primero en tomar el micrófono fue “Pulga” Gómez, uno de los jugadores más cotizados en el mercado y que aceptó un acuerdo con dos años.
El jugador andino llega para portar la casaca “10”, ser el líder en el mediosector, una responsabilidad que, lejos de intimidarlo, le agrada.
“Sé la responsabilidad que tengo. La responsabilidad de ser el creativo del equipo, el número 10, es bastante grande en cada equipo al que uno llega, afortunadamente he tenido este tipo de experiencia en otros lados y es una responsabilidad que me gusta, porque es un compromiso, una tarea bastante agradable, porque te dan una responsabilidad y eso es muestra de que hay confianza en ti”, señaló el habilidoso y desequilibrante futbolista, quien indicó estar contento de venir a un equipo que fue bicampeón y con unos números impresionantes.
“No fue un gran año con Táchira, gracias a Dios se pudo concretar con este equipo (CD Lara) y estoy muy contento de venir a un grande. Estoy acostumbrado a trabajar fuerte y ganarme el puesto, porque nunca en un equipo he sido titular por nombre. Vengo a competir, pero de forma leal, para ganarme un lugar”, destacó, por su parte, el portero Manuel Sanhouse.
Foto: Daniel Báez