“Yo le doy la cara al país y apoyo a los trabajadores de Corpoelec, cuando llegamos al Ministerio dimos un plan para optimizar el servicio y hemos cumplido con nuestras metas”, aseguró este viernes, el Ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón Escamillo.
Aseguró que un pequeño sector está incitando a la desestabilización del sistema, para pedir su renuncia al cargo, al comentar algunas de los pronunciamientos que han hecho algunos sectores, luego del apagón del martes 3 de septiembre.
Al ministro Chacón le resulta extraño que ocurran este tipo de incidentes en el sector eléctrico, más aún cuando se aproximan unos comicios: «Vamos a esperar que los organismos de seguridad culminen con la investigación, para dar con los responsables del hecho”.
-Hacemos un llamado al pueblo venezolano, para que entiendan que cuentan con unos trabajadores del sector eléctrico comprometidos a prestar un servicio óptimo y seguir trabajando por el bienestar del país, precisó el ministro.
Con relación al tema del consumo, Chacón Escamillo destacó que Venezuela produce cuatro veces más electricidad que Colombia por persona.
-El hecho de que los venezolanos paguemos poca electricidad, debido a los niveles de subsidio, no quiere decir que no bajemos la cantidad de energía que demandamos. Tenemos que hacer un uso racional y eficiente de la energía, para así poder controlar la demanda y lograr cambiar la matriz energética, aseguró
Expresa que el primer demandante de energía eléctrica es el sector residencial, luego el sector comercial, para cerrar con el industrial.
-No le estamos pidiendo a la ciudadanía que pierda calidad de vida, pero sí debemos sembrar en la conciencia del venezolano, un mejor uso de la electricidad. Debemos emplear artefactos eléctricos que sean eficientes, cambiaremos nuestros niveles de demanda, dijo Chacón.