Chevrolet vive su mejor momento en su historia, tal como lo demuestra el comportamiento de sus ventas mundiales en mayo, cuando el registro indica que las 440.295 unidades colocadas revelan un incremento del 9,5% respecto al mismo mes del año pasado.
La observación es de Luis Alberto Pérez, Gerente de Mercadeo de General Motors Venezolana (GMV), quien argumenta que la corporación ha dado un paso adelante en la conformación de un portafolio novedoso, con diseños muy bien recibidos y trenes motrices cada vez más eficientes, rendidores y amigables al medio ambiente, según la información dada a conocer por el portar especializado Flash de Motor.
Pérez citó cifras que indican que igualmente en la región Suramérica el avance y el éxito son palpables. En mayo totalizó ventas por 90.595 unidades, equivalentes al 19,5% del total de la industria. Y en lo que va del año, Chevrolet vendió en Suramérica 465.075 vehículos de su portafolio, para un share regional del 19,2%.
En cuanto al mercado venezolano, Chevrolet sigue siendo el líder por excelencia, condición que mantiene desde hace más de 26 años. Consultado sobre nuevos productos, Luis Alberto Pérez confirmó que GMV ampliará su portafolio este año, pero se excusó de ofrecer más detalles en espera de decisiones definitivas. Recordó que Chevrolet mantiene registros de crecientes ventas en Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela.