Yahoo ha adoptado un nuevo logotipo, por primera vez prácticamente desde que la compañía se fundó hace 18 años.
El aspecto rediseñado revelado el miércoles por la noche es parte de una reestructuración a la que Yahoo Inc. se ha estado sometiendo desde que la empresa de Sunnyvale, California, contrató a la ex directiva de Google Marissa Mayer para ser su directora general hace 14 meses.
Mayer ya renovó la página principal de Yahoo, su correo electrónico y Flickr, el servicio para compartir fotos, además de dirigir una serie de adquisiciones encaminadas a atraer más tráfico de los dispositivos móviles.
El momento culminante de la parranda de compras fue cuando Yahoo adquirió Tumblr por 1.100 millones de dólares, un servicio de blogs donde la empresa introdujo su nuevo logotipo.
El nuevo logotipo mantiene algunos elementos del anterior, entre ellos el color púrpura de la empresa. El conocido signo de exclamación de Yahoo, que pretende enfatizar el sonido que ha sido la tarjeta de presentación de la compañía desde hace mucho, también sigue ahí, pero con un giro. Cuando los visitantes acceden a la página principal o a una aplicación de Yahoo, el signo de exclamación baila frente a algunas de las letras antes de acomodarse con una leve inclinación de nueve grados al final del nombre.