El Partido Socialista Unido de Venezuela condenó de manera rotunda el «golpe de Estado» contra el ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo quien renunció a su cargo el pasado viernes, luego de que el Congreso de su país lo condenara en un juicio político por la matanza de Curuguaty.
«Es un golpe de factura imperialista y oligárquica, no tenemos duda que forma parte de las estrategias del imperio para desestabilizar, y al mismo tiempo interrumpir los procesos de emancipación que se están dando en América Latina», dijo este lunes el representante del partido oficialista, Aristóbulo Istúriz
Acompañado de Rodrigo Cabezas, en su acostumbrada rueda de prensa, Istúriz, señaló que respaldan la decisión de Unasur, de retirar a sus embajadores y al Presidente Chávez de suspender el envío de petróleo y de retirar al embajador del país en Paraguay.
Al tiempo, el PSUV criticó la postura de la oposición venezolana con respecto al caso. «La oposición es que está de espalda a la América del Sur, de espaldas a su pueblo y de rodillas ante los colonizadores», señaló.
Foto: Archivo