La falla eléctrica que se presentó este martes en la troncal 765 del Sistema Eléctrico Nacional, se debió única y exclusivamente a la falta de mantenimiento por parte del Gobierno nacional a las instalaciones eléctricas del país.
La denuncia fue realizada por el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores del sector Eléctrico, Francisco Alarcón, quien descartó la hipótesis del saboteo, pues todas las instalaciones de generación de energía se encuentran militarizadas en todo el país.
Aseguró que el mantenimiento del sistema es imprescindible para evitar fallas como la ocurrida este martes, que dejó a la mitad del país sin suministro eléctrico por varias horas.
“No son los trabajadores los saboteadores del sistema eléctrico nacional, no son los trabajadores los responsables del apagón de este martes, es la directiva de Corpoelec y el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, los verdaderos responsables y por eso exigimos que ponga su cargo a la orden”, sentenció.
Aprovechó la oportunidad para felicitar a todos los trabajadores de Corpoelec, que con mucha mística y profesionalismo, “y sin los recursos necesarios”, solucionaron de manera rápida la falla que ocasionó la interrupción del servicio en 18 estados del país.
Denunció que el personal que atiende la línea 765 del sistema interconectado sólo posee dos vehículos para su traslado, cuando deberían estar destinadas 10 unidades.
Por otra parte, el sindicalista solicitó a los organismos de seguridad del Estado, en especial al Cicpc, para que realice una investigación a una cuenta de la red social Twitter, la cual anunció hace algún tiempo que esta falla sucedería.