La telenovela «General Hospital» ganó cinco distinciones, incluyendo el mejor drama, durante la entrega de los premios Daytime Emmy a la excelencia de la televisión estadounidense, mientras que Regis Philbin recibió una cálida despedida como el anfitrión saliente del programa de debate «Live with Regis and Kelly».
El programa «Today» de la cadena NBC obtuvo el reconocimiento como el mejor espacio matutino, mientras «Jeopardy!» fue considerado el mejor programa de concurso en la ceremonia anual de los premios realizada el sábado por la noche.
El programa «Live with Regis and Kelly» fue designado como el mejor espacio de entretenimiento _por primera vez_ y por los mejores anfitriones en ese tipo de programación.
Philbin terminó en noviembre su larga trayectoria como coanfitrión. Está pendiente el nombramiento de su reemplazo para que acompañe a Kelly Ripa mientras continúa la serie que es transmitida por varias estaciones repetidoras.
Heather Tom ganó el reconocimiento a la mejor actriz principal por «The Bold and the Beautiful», de CBS, e hizo historia al ser la primera que se impone en esa categoría luego de haber sido nombrada tanto mejor actriz juvenil como mejor actriz de reparto.
Anthony Geary resultó el mejor actor principal por «General Hospital». La telenovela, de ABC, también consiguió los reconocimientos a la mejor actriz de reparto (Nancy Lee Grahn), mejor actor de reparto (Jonathan Jackson) y equipo de dirección.
El programa «Dr. Oz» fue distinguido como el mejor programa informativo de debate.
Los premios son otorgados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión.