«Valiente» («Brave»), la novedad de los estudios de animación Pixar que por primera vez presentan un filme de princesas, encabeza desde su estreno las taquillas de Norteamérica, según cifras provisorias publicadas el domingo por la firma Exhibitor Relations.
El filme, que trata de las aventuras de la princesa escocesa Merida, una niña un poco masculina y de fuerte carácter que rechaza las tradiciones familiares, recaudó desde su estreno 66,7 millones de dólares.
Le sigue otra película de animación, «Madagascar 3», que relata una expedición rocambolesca que lleva a los héroes -que se escaparon de un zoológico neoyorquino- hasta un circo ambulante en Europa. La cinta recaudó 20,2 millones de dólares, y acumuló en tres semanas de exhibición 157,6 millones.
En tercer lugar, se colocó con 16,5 millones de dólares el estreno «Abraham Lincoln: cazador de vampiros» («Abraham Lincoln: Vampire Hunter») en la que el ilustre personaje de la Guerra de Secesión estadounidense jura eliminar a vampiros sedientos de sangre que se preparan para invadir el país.
En el siguiente puesto, se encuentra la nueva película de ciencia ficción «Prometeo» («Prometheus») de Ridley Scott, con Charlize Theron y Michael Fassbender, con 10 millones de dólares este fin de semana y 108,5 desde su estreno.
Le sigue «Blancanieves y el cazador» («Snow White and the Huntsman»), una nueva versión del cuento de hadas de los hermanos Grimm con 8 millones de dólares, y 137 millones desde su estreno.
La comedia musical «La era del rock» («Rock of Ages»), con Tom Cruise como un divo del rock de los años 1980, se ubicó en el sexto puesto con 8 millones de dólares, seguido por «Ése es mi hijo» («That’s my boy») que obtuvo 7,9 millones.
Detrás, los superhéroes de Vengadores («The Avengers»), que obtuvieron 7 millones de dólares y una recaudación de 598,3 millones desde su estreno hace ocho semanas.
La tercera entrega de la comedia de ciencia ficción «Hombres de Negro» («Men In Black»), con Will Smith y Tommy Lee Jones, quedó en noveno lugar con 5,6 millones de dólares.
Una novedad concluye la lista de diez: «Seeking a Friend for the End of the World», que plantea un panorama apocalíptico que solo deja tres semanas de vida a sus personajes, ganó 3,8 millones de dólares.