El presidente del Sindicato Automotor del estado Lara, Erick Zuleta aseguró este miércoles que el sector que representa agotó todas las instancias de diálogo con el Ejecutivo Nacional sobre la inclusión de los transportistas en el proyecto Transbarca, cuyas operaciones arrancarán en menos de dos semanas en Barquisimeto. Además anunciaron la emergencia en el sector.
-El ministro El Troudi nos dijo que por política de Estadp no se le daría participación a los transportistas en este tipo de proyectos, el cual tienen previsto extender a Miranda, Zulia, Anzoátegui y Barinas.
Zuleta aseguró que existe un documento de compromiso firmado por el fallecido Hugo Chávez y el para entonces ministro Ramón Carrizales de que serían las distintas rutas de transporte público que hacen vida activa en la ciudad, los responsables de alimentar Transbarca.
«Es la base la que decidirá el llamado del Sindicato a aprobar la propuesta del Ejecutivo o a defender su derecho a disentir y a protestar», señaló Zuleta.
El líder sindical dijo que la paralización de este miércoles no fue por capricho, sino por la preocupación que existen en el sector por la exclusión en el proyecto masivo. «Está en pico e´zamuro la manutención de más de las familias de la masa trabajadora», destacó Zuleta.
Este miércoles, los miembros del Sindicato Automotor sostuvieron una asamblea general en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto donde decidieron declararse en emergencia nacional y las próximas acciones de calle a seguir ante la negativa del Gobierno.
Foto: Archivo