Para el seleccionador César Farías el momento de la verdad ha llegado, en una fecha en la que la Vinotinto deberán sumar puntos ante Chile de visita y Perú en casa.
El entrenador ofreció una rueda de prensa este martes en un reconocido hotel de la capital y en su conferencia lo acompañaron los jugadores Dani Hernández y Tomás Rincón, en la que explicó los detalles de la preparación física y el compromiso que han tomado cada uno de los jugadores.
“La oncena nacional llegará a Chile con la fe de una labor extraordinaria y mucha determinación, la clave está en mantenerse enfocados en cada partido que vamos a enfrentar y no estar pensando en los demás resultados, la única alternativa es que nosotros mismos sumemos los puntos. Queremos protagonizar y para ello nos hemos preparado”, indicó Farías a los medios de comunicación de la capital.
El dirigente afirmó que la posibilidad de clasificar al mundial de Brasil es factible si se juegan bien los tres encuentros restantes.
“Vamos a trabajar hasta el final para ello, sabíamos que iba hacer difícil pero hoy hay una realidad distinta, llegó el momento de echar todo afuera y jugarnos lo mejor de cada uno para cumplirle a todos lo que han confiado y sueñan con escuchar el himno nacional en Brasil”, afirmó el seleccionador.
El dirigente afirmó que consiguieron un lugar en Chile acorde para realizar sus trabajos, alejados de los medios de comunicación de ese país.
Chile con bajas
La selección de Chile tendrá una dura baja para el choque ante Venezuela, al perder a Humberto Suazo por una lesión muscular y en su lugar fue citado Junior Fernandes, del Dinamo de Zagreb croata.
La participación del delantero de la Fiorentina, Matías Fernández está en veremos ya que presenta molestias en la planta del pie derecho.