Fin de semana en Lara cerró con 10 muertes violentas

-

- Publicidad -

Como consecuencia de la ola de violencia que sacude al país y del cual no escapa el estado Lara, se contabilizaron diez muertes violentas en tan sólo dos días: sábado y domingo.

Los alrededores de la sala patológica del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, se vieron concurridos, situación que produjo la entrega equívoca de un cadáver, a una familia que luego de llegar a la funeraria donde se velarían los restos de su pariente, se sorprendieron al observar que el difunto no era su allegado.

- Publicidad -

El llanto y drama reinó este domingo en la morgue del Hospital Central, producto de los altos índices delictivos que se registran en el país.

Cayó desde la cama

A las 8:30 de la noche, ingresaron a la Sala de Anatomía Patológica del Hospital Central Antonio María Pineda, a Otilio Mendoza Torres (26), con una herida en el cráneo, originada con un objeto contundente.

Aún se investiga el caso, pues, extraoficialmente se conoció que sufrió un ataque al corazón y cayó desde su cama.

Residía en la carrera 2 con Calle 7 de Barrio Unión, donde murió a las seis de la tarde.

Secuestran y luego hieren

Más tarde, a las 10:00 p.m., trasladaron a la Sala de Emergencias del Hcamp de Barquisimeto, a Renier Alberto Silva Silva (24), quien presentó múltiples impactos de bala en el cuerpo.

Según sus declaraciones se encontraba en la carrera 19 con calle 14, cuando unos sujetos desconocidos a bordo de un Aveo, color gris, lo introdujeran «a punta de pistola» en el vehículo para posteriormente abandonarlo en el sector Las Delicias de la parroquia Tamaca, donde le dispararon al bajarlo del carro.

Sorprendido a dos cuadras

A las 11:36 de la noche, ingresó a la emergencia del hospital, Junior José Rodríguez Camejo (25), quien tenía ocho años laborando como transportista desde Barquisimeto a Las Sábilas en diferentes líneas.

Según versión de Karina y Leydi Rodríguez, ambas hermanas de Junior José, fue sorprendido por delincuentes en la zona, quienes le despojaron del dinero para luego dispararle cuando la víctima tomó rumbo a su vivienda, chocando contra la cancha deportiva de la calle 6, manzana M a las nueve de la noche.

Era la última vuelta del día, dado que tenía asma, y a dos cuadras de su residencia, encontró la muerte.

El diagnóstico ofrecido por el médico tratante fue: impactos por arma de fuego en la región craneal y tórax posterior.

Su esposa acudió al lugar del suceso y encontró el carro impactado contra la cerca, «mas estaba vivo cuando lo ingresaron al Ambulatorio de Tamaca». Dejó cuatro hijos.

Apuñalaron por equivocación

A las 2:30 de la madrugada fue trasladado a la emergencia del hospital, Josme Antony Medina (20) con una herida en el abdomen generada por un arma punzo-cortante.

Declaró que se encontraba tomando con unos vecinos frente a su vivienda, ubicada en Santa Inés, cuando se acercaron al grupo varios individuos desconocidos «y me apuñalaron» sin mediar palabra.

El hecho ocurrió a las 10:30 aproximadamente. Fue trasladado en una ambulancia hasta Barquisimeto, «porque no había médico en el centro asistencial del pueblo».

En Uribana

En la madrugada de este domingo, a las 2:35, fue ingresado a la Sala de Anatomía Patológica, Alfredo José Torrealba Acosta, de 26 años de edad, con múltiples heridas por arma blanca en la zona abdominal y torácica, producidas en una riña carcelaria, a las ocho de la noche del sábado, en el Área Media del Centro de Reclusión de Centroccidente, conocido como Uribana.

Nancy Arteaga, familiar del reo ultimado, reseñó que el joven tenía cuatro años recluido en Uribana por microtráfico de drogas. Antes de ser capturado por una comisión de la Policía de Lara, residía con sus abuelos en la carrera 8 entre calles 1 y 2 del Barrio El Triunfo.

Recalcó que el recluso se le practicaría el juicio el 23 de julio, «porque cada vez que tenía audiencia era suspendida, mas también le negaron el beneficio de presentación».

William Cordero, comentó que Torrealba pertenecía a la iglesia evangélica El Galpón, perteneciente a las 13 existentes en Uribana.

No estaba casado ni tenía hijos.

A las 9:45 de la mañana, fue asesinado José Francisco González Rodríguez (27) tras recibir múltiples impactos de bala en el sector Tamanaco de la Cárcel de Uribana.

Su cuerpo fue trasladado a la morgue del HCAMP en una furgoneta del CICPC, a donde ingresó a la 1:30 de la tarde.

Al cierre de esta edición, se conoció que otro suceso con muerte violenta se desarrolló en el sector El Cementerio de Barquisimeto, donde delincuentes abrieron fuego contra un individuo que trató de defender a un familiar que intentaban atracar. El fallecido fue llevado a la morgue del Seguro Social Pastor Oropeza.

Foto: Simón Alberto Orellana

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Presidente UCV

Estudiantes de la UCV denuncian actos vandálicos en elecciones universitarias #15Nov

Jesús Mendoza, Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela declara que: Intentos violentos no detendrán el proceso electoral en la UCV, aseguran autoridades
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -