Al son de los cueros barloventeños, se levantó el pasado sábado 23 de junio el pueblo curiepeño que con la llegada del alba y el repique de tambores comenzó a celebrar lo que sería un nuevo aniversario de su niño adorado.
El candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, no faltó a la cita y este domingo acudió una vez más a los actos de celebración del San Juan Bautista en Curiepe a renovar su fe y encomendarse a él, ante el camino que espera recorrer junto al pueblo venezolano.
Luego de asistir a la Santa Misa en honor al San Juan Bautista en la Iglesia Nuestra Señora de Altagracia de Curiepe, Capriles Radonski hizo un llamado a los mirandinos y a todos los venezolanos a fortalecer las tradiciones que los unen como país.
«Nuestro estado Miranda es muy rico en sus tradiciones, yo me siento muy orgulloso de poder estar un año más aquí compartiendo con nuestro pueblo barloventeño, vistiendo el rojo que representa la alegría por el aniversario de San Juan, compartiendo con todo este pueblo lleno de fe y esperanza.
Hoy le damos las gracias a Dios por darnos esta oportunidad y le pedimos que nos ayude a tener un pueblo unido, así construiremos la Venezuela grande y bonita para la que estamos transitando este camino».
El candidato presidencial caminó las calles de Curiepe acompañado por los devotos de San Juan, bailó al ritmo del santo niño que es cargado en brazos por los curiepeños y comió de las 15 letras de pan que adornan junto a su sombrero de cogollo la cabeza de la imagen divina, en ofrenda a las mujeres en edad fértil y los estudiantes del pueblo.
«Esto es un pueblo alegre, unido y lleno de amor a sus tradiciones. Yo soy mariano, soy devoto y a diario me encomiendo a Dios y mis santos, para que juntos me acompañen en este camino que estamos andando en la construcción de la Venezuela del Progreso.
Queremos un estado y una Venezuela de encuentro, sin divisiones, tratando siempre de sacar lo mejor de sí. Queremos seguir haciendo las cosas cada año mejor, siempre con la mirada puesta en el futuro hacia el progreso de Venezuela, esta es una fiesta mirandina que seguiremos fortaleciendo».
Mensaje a los soldados
Capriles Radonski aprovechó la oportunidad para saludar al Ejército nacional en su día y con motivo a la celebración de los 191 años de la Batalla de Carabobo. «Quiero enviar a todos nuestros soldados un mensaje de afecto y mucho respeto en el día del ejército forjador de libertades. Desde Curiepe, con este sol que nos acompaña y rodeado del pueblo quiero elevar mis más sincero saludos a esos hombres y mujeres que han dedicado su vida a la defensa de nuestra soberanía nacional, quienes sin ejercer juicios políticos nos ayudarán a fortalecer la democracia de Venezuela a través del voto soberano. A todos ellos también les digo hay un camino y juntos lo vamos a lograr».