Escándalos nocturnos intranquilizan a los barquisimetanos

-

- Publicidad -

Estacionan los vehículos y con equipos de sonidos de gran expansión, inician fiestas en calles del este de Barquisimeto, tal como ocurre en las urbanizaciones El Pedregal y Río Lama.

Algunos jóvenes tienen por costumbre hacer celebraciones en vías públicas y las personas que resultan afectadas con las escandalosas “rumbas” ya no encuentran la forma de conciliar el sueño.

- Publicidad -

En primer lugar, la música que se escucha en toda la zona y, por otra parte, la inseguridad que generan estos grupos de muchachos. “Consumen alcohol, drogas y hasta hacen disparos al aire; es conveniente que las autoridades tomen el control”.

Así lo expresó Jesús López, habitante de El Pedregal. Una situación similar ocurre en la estación de servicio de la avenida Venezuela con la intersección de la Argimiro Bracamonte.

Ninguno de los ciudadanos que habitan en la zona metropolitana se atreve a reclamar algo por el temor de ser atacados. Apenas pueden hacer llamadas a los cuerpos de seguridad y evitan llegar a casa muy tarde.

Aunque en algunas ocasiones existe patrullajes en la avenida Venezuela, no basta para poner fin al desorden en dicha intersección. Los residentes exhortan al Concejo Municipal de Iribarren para que actúe junto a los organismos responsables y se respete la ordenanza de Convivencia Ciudadana en la cual sancionan la contaminación sónica.

También en el oeste

En la carrera 19, entre calles 55 y 56, grupos de jóvenes acuden a los puestos de comida rápida ubicados en esa zona y además organizan sus fiestas a cielo abierto hasta horas de la madrugada. No salen de ese tramo hasta que están embriagados.

Varios pleitos se han formado en el lugar, ocasionando daños a vehículos, fachadas de viviendas y demás infraestructuras.

Al igual que en el este de la ciudad, los vecinos llaman a los organismos correspondientes pero no acuden para solventar la problemática.

Asimismo, las residencias cercanas resultan afectadas con los montones de basura que acumulan: botellas, restos de comida, entre otros desperdicios.

Lo peor del caso, es la ausencia del aseo urbano en la zona. Justo detrás de una farmacia ubicada en la esquina de la calle 55, hay un montón de desechos que van acumulando a causa de la falta de compactadores.

Y en Palavecino

Por otro lado, el municipio Palavecino tiene algunas zonas afectadas por los escándalos nocturnos por parte de jóvenes que, entre música y alcohol, roban el sueño o descanso de los residentes.

Es conocido el ambiente festivo que se forma en la entrada de la urbanización La Mora, donde también hay carreras de vehículos y motos, pasadas las 11:00 de la noche durante los fines de semanas.

De surgir alguna emergencia, en la noche o madrugada, los vecinos de La Mora, deben exponerse al riesgo de toparse con algunos de los carros a toda velocidad o podrían coincidir con borrachos en la zona.

En este sentido, piden el apoyo de la autoridad local y de los organismos de seguridad a objeto de contar con una mayor tranquilidad en las horas nocturnas y, al mismo tiempo, salvaguardar el ornato de la vía que empieza a notarse afectado por los abusos frente al volante de parte de algunos conductores invadidos por el alcohol u otras sustancias que descontrolan la conducta de las personas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -