El venezolano Salvador Pérez totalizó cuatro hits y dos jonrones tras un altercado con el lanzador; Danny Duffy lanzó seis entradas y dos tercios sin admitir carrera, y los Reales de Kansas City arrollaron el miércoles 8-1 a los Mellizos de Minnesota.
Pérez conectó un vuelacerca de dos carreras en la cuarta entrada, enviando la pelota a 415 pies del plato, hasta el piso superior del graderío, detrás del jardín izquierdo, para poner la pizarra 3-0 contra Andrew Albers.
En la sexta, cuando el venezolano volvió a la caja de bateo, Albers le lanzó alto y adentro. Pérez cayó.
El receptor de 23 años, quien se perdió una semana de actividad por una conmoción cerebral este mes, se quitó el casco y apuntó hacia un costado, al parecer para reclamarle a Albers, quien le dirigió algunas palabras.
Hunter Wendelstedt, el umpire del plato, hizo una advertencia a ambas cuevas. Pérez conectó después un sencillo.
Y en la octava, Pérez bateó otro jonrón de dos carreras, ante el relevista Casey Fien, para guiar a los Reales hacia su cuarta victoria en fila.
Duffy (2-0) fue convocado de la Triple A antes del encuentro, en reemplazo de Wade Davis, quien no ha encontrado el control. Admitió cinco hits y ponchó a siete contrincantes en su tercera apertura por Kansas City desde que se sometió a una cirugía de codo en junio del año pasado.
Los Mellizos se poncharon 10 veces e impusieron una marca indeseable del club, cuando todavía restan 31 encuentros de la campaña. Los bateadores de Minnesota se han ido ponchados en 1.127 ocasiones, para superar la marca de 1.121, observada en 1997.
Por los Reales, el dominicano Emilio Bonifacio de 5-1 con una anotada. Los venezolanos Pérez de 5-4 con dos anotadas y cuatro impulsadas, Alcides Escobar de 4-1.
Por los Mellizos, los dominicanos Wilkin Ramírez de 4-1, Pedro Florimón de 3-2.