El Sindicato de Trabajadores de Institutos Proveedores de la Salud del Estado Lara (Sintiprosalud), realizó ayer en horas de la mañana una asamblea general de agremiados, en el auditorio de la Dirección General Sectorial del Estado Lara, con la finalidad de tratar asuntos relacionados con el tabulador de sueldos y salarios, además de otras reivindicaciones laborales aún pendientes de cancelación por parte de la Gobernación.
Wilfredo Escobar, presidente del sindicato que agrupa a los trabajadores del sector salud dependientes del Ejecutivo estadal, informó que en conversaciones sostenidas con el gobernador Henri Falcón, se fijó “un incremento salarial del 50 por ciento, que entrará en vigencia a partir del primero de enero de 2014”.
Asimismo, señaló que entre los acuerdos suscritos con el primer mandatario de la entidad, figura la cancelación de un bono único “de 6 mil 500 bolívares para trabajadores del grado uno al nueve, y de 8 mil 500 bolívares del grado diez en adelante”.
Por otra parte, Escobar exhortó al gobernador Falcón a conformar una mesa de diálogo con el gremio que representa, a fin de establecer los mecanismos para el cumplimiento de otros compromisos pendientes, como la nivelación del cesta ticket, la jubilación de 583 trabajadores con más de 30 años de servicio, el pago de fideicomiso, bono para textos escolares y juguetes.
Puntualizó que “la deuda total de la Gobernación del estado con el sector salud asciende a los 3 millones 500 mil bolívares. Ya hemos tenido reuniones con el director de presupuesto, Erick Valles, pero las respuestas no han sido concretas”.
“Nosotros esperamos que nos den solución en los próximos días. De lo contrario, esta asamblea en pleno tomará acciones de calle. Si no podemos subir al despacho del gobernador, entonces él puede bajar a conversar con los trabajadores en la plaza de la calle 23”, advirtió Escobar.