El Tribunal Tercero de Control Penal del estado Lara dictó este miércoles privativa de libertad para los dos empleados del Centro Sambil Barquisimeto, por haber presuntamente obstaculizado el trabajo de la Guardia Nacional el pasado 16 de abril, durante las manifestaciones postelectorales.
Este miércoles, luego de la audiencia de presentación celebrada en los Tribunales del estado, la jueza Lina Rodríguez imputó a Luis Roberto Suárez, gerente general del Sambil Barquisimeto y de José Guerrero, gerente de seguridad del referido centro comercial por los delitos de instigación pública, intimidación y asociación para delinquir.
El abogado de los trabajadores Pedro Troconis informó que fue ratificada la privativa de libertad del Ministerio Público y que no existen elementos de convicción para el proceso judicial contra sus defendidos.
Troconis señaló que agotarán ante la Corte de Apelaciones de la entidad para introducir un recurso y lograr la libertad para ambos trabajadores. Aseguró que el único de Suárez y Guerrero fue ayudar a personas que resultaron heridas en los enfrentamientos con la Guardia Nacional.
-Lo que hicieron fue atender a los heridos por los enfrentamientos, se les imputaron los delitos de intimidación, instigación y asociación para delinquir y cometer qué delito? no entiendo cuál es el delito?, señaló.
La decisión fue tomada cuatro meses después de que ocurrieran los hechos del 15 y 16 de abril, cuando sectores de la oposición salieron a manifestar su descontento y exigir al CNE el reconteo de voto por los resultados electorales.
Ambos detenidos deberán permanecer en la sede del CICPC en la Zona Industrial.
Lea también: Hoy en Barquisimeto audiencia de presentación de imputados por protestas de abril
Foto: Archivo