Una caja de cartón sirve de cuna a los recién nacidos en los hospitales del estado Aragua, situación que mantiene en alerta y preocupado al gremio médico de la entidad, quienes en reiteradas oportunidades han denunciado crisis en los centros de salud del estado.
El presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ángel Sarmiento dijo a Globovisión que los bebés al parecer son colocados en una caja al nacer, pues los hospitales con cuentan con los insumos médicos necesarios ni con los equipo utilizados para prestar servicio en el área de neonatos.
De acuerdo con el médico, esto ocurre en el en el Seguro Social Carabaño Tosta, además, en el Hospital Central de Maracay, en el Hospital de La Victoria.
En el primero de los casos, Sarmiento informó que solo hay 15 incubadores, pero a diario nacen 34 bebés en ese recinto de salud, lo que representa una insuficiencia de 19 cunas.
«Es indignante que esto ocurra en nuestra Venezuela petrolera», sentenció Sarmiento, quien agregó que evidentemente estas prácticas podrían ocasionar infecciones a los recién nacidos.
El profesional de la Medicina aseguró que la tasa de mortalidad de bebés sigue repuntando en Aragua y aseguró que ocupan el primer lugar en embarazos adolescentes.
Foto: Archivo