Tres muertos y 33 heridos dejó accidente en Lara – Zulia

-

- Publicidad -

A las 7:30 de la noche salió desde el terminal de Maracaibo rumbo a Valencia y Maracay, un autobús Marco Polo con 47 pasajeros.

Una hora más tarde, emprendió viaje, desde el mismo sitio un Encava. Ambos habilitados por la cantidad de personas que utilizan el lugar por la temporada vacacional, por lo cual las unidades disponibles no se dan abasto.

- Publicidad -

A la 1:20 am aproximadamente, al primer colectivo se le accidentó un caucho en el sector El Gordillo del municipio Torres, a unos 15 minutos de Carora. Su conductor Winston Chávez lo estaba reparando, momento en el que el Encava, de color blanco con rayas azules, manejado por Elio Hernández, se estacionó para auxiliarlos, pero 10 minutos más tarde, una gandola Mack, que transportaba bebidas gaseosas impactó por detrás de la primera unidad, esta a su vez, golpeó al Encava y cayó por un barranco.

El incidente dejó como lamentable saldo, tres personas fallecidas, quienes fueron identificadas como Winston Chávez, conductor de la unidad que se accidentó. Al parecer quedó debajo del colectivo; Kennyer José Leal Olivares, de 27 años, colector, y Luis Rivero, de 24 años, uno de los pasajeros.

A los 20 minutos del hecho, las autoridades policiales llegaron al lugar del suceso a prestarles ayuda a los lesionados. El primero que se puso a salvo de la colisión fue Johnny Chacín, quien tuvo una fractura del pie, comentó que salió por una de las ventanas, y al hacerlo, se percató que dos niños estaban cerca del colectivo por lo cual los ayudó. Lo propio hizo con otras personas, a pesar de su lesión.

“Saqué fuerzas de donde no tenía”

EL IMPULSO conversó en exclusiva con Alí León, de 32 años, quien iba desde Maracaibo hasta Maracay, en Aragua. Él se encuentra recluido en el Hospital Central de Barquisimeto y tuvo una fractura en el brazo. “Siento mucho dolor en la columna también”, decía con voz entrecortada por las lesiones sufridas.

“Yo venía dormido y el golpe me despertó; todo estaba muy oscuro, sólo escuchaba. Me di cuenta que tenía el brazo derecho partido, pero saqué fuerzas de donde no tenía. Unos chamos me ayudaron a salir porque tenía unas sillas encima, me acostaron en el asfalto y cuando desperté estaba aquí”, narró el hombre que esperaba a su familia.

Así como él, en el Hospital Pastor Oropeza de Carora, donde llevaron al resto de los lesionados, entre ellos ocho niños, estaba Lisset Mendoza, que viajaba junto a su prima y los tres hijos de cada una de las damas, ella tiene una fractura en el fémur y presume, al igual que las autoridades, que la oscuridad en la zona, fue una de las causales del incidente.

En horas de la tarde, sólo cuatro personas permanecían hospitalizadas en el municipio Torres, pues los demás habían sido dados de alta por estar estables de salud.

Este es el segundo accidente que ocurre en el sector El Gordillo de la carretera Lara – Zulia que se registra en el año, pues en el primero murieron dos mujeres.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezolano es sentenciado a cadena perpetua en EEUU por asesinato de estudiante de enfermería #21Nov

Un juez de la Corte Superior del condado de Athens, en el estado de Georgia, halló este miércoles culpable al venezolano José Ibarra por el asesinato de Laken Riley, una joven estudiante de enfermería de 22 años.
- Publicidad -

Debes leer

Crisis del gas paraliza el 85% del transporte público en Lara #21Nov

La crisis del gas natural ha paralizado un 85% del transporte público en el estado Lara, según denunció Pedro Calles, directivo del sindicato automotor...
- Publicidad -
- Publicidad -