El Gobierno nacional decidió la conformación del Estado Mayor para la Salud el cual pretende discutir la crisis del sistema hospitalario que vive el país. La semana pasada, la Federación Médica Venezolana solicitó a las autoridades la declaración de emergencia en el sector salud.
Este martes, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza anunció 300 millones de bolívares serán invertidos en once hospitales venezolanos, como parte de la primera oleada de las llamadas micromisiones.
El Vicepresidente dijo que no es una intervención en los centros hospitalarios, sino de un trabajo constante que se realiza para avanzar en un nuevo sistema de gestión de salud.
«Nos apoyará el poder popular, la Fanb, los médicos y médicas integrales comunitarios y comunitarias, los comités de salud de las comunidades. También tendremos una reunión con el Ministerio para las Comunas», explicó.
El sector salud es uno de los más golpeados y así lo hizo saber el gremio médico del país, en su petición de declarar la emergencia nacional de la salud. «Exigimos declarar en emergencia la salud en Venezuela, tanto hopitalaria como epidemiológica», señaló.
Natera indicó que la la mayoría de los hospitales no poseen los insumos necesarios para su correcto funcionamiento.
Foto: Archivo