El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres ofreció este martes más detalles del supuesto plan de magnicidio que se estaría gestando desde sectores de la derecha en contra del Presidente Nicolás Maduro. Aseguró que planeaban usar carros bombas y francotiradores.
En entrevista con el periodista, Vladimir Villegas, el titular de Interior y Justicia aseguró que en el plan de magnicidio se estimaba colocar carros bombas o usar francotiradores, pero se inclinó por contratar sicarios, a propósito de la exposición del primer mandatario en los gobierno de calle.
Las autoridades venezolana habrían primero acudido hasta la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia para recabar información sobre los sospechosos y posteriormente desmantelar el plan.
«No falta cosas por hacer, tenemos que seguir investigando, seguirá la investigación penal (a través del Ministerio Público) y otra por la vía de la inteligencia, para detectar el resto de la amenaza. Sabemos que era un grupo de 10 (personas), no sabemos si están acá en Venezuela o en Colombia», señaló.
Víctor Johan Gueche Mosquera y Erick Leonardo Huerta Ríos, son las personas detenidas por el caso. Al parecer, formaban parte de una banda dedicada al microtráfico y sicariato.
Carlos Salcedo, quien es el «aparato logístico» de la movilización de los sicarios en Venezuela y Colombia, también está buscado por las autoridades.
Foto: AP