El gobierno de Costa Rica desconoce que en su territorio se haya realizado una reunión para planificar el asesinato del presidente venezolano, pero la hipótesis de una reunión de ese tipo es una posibilidad, dijo este martes el canciller Enrique Castillo.
Hipotéticamente, la existencia de una reunión de ese tipo en Costa Rica «es una posibilidad real (…). Aquí entra y sale todo el mundo y el gobierno no tiene control de lo que conversan en privado», dijo Castillo a la radioemisora ADN.
Pero el canciller advirtió que la denuncia venezolana «no amerita ningún pronunciamiento (de parte del gobierno de San José) porque el presidente (Maduro) no dice que Costa Rica esté conspirando».
Venezuela anunció el lunes la captura de dos sicarios colombianos implicados en un supuesto plan de asesinato contra el presidente Nicolás Maduro, en una conspiración en la que involucró a grupos de la oposición venezolana, de Estados Unidos y de Colombia, además de anticastristas, los que se habrían reunido en Costa Rica para elaborar su plan.