El Ministerio Público acusó a ocho personas presuntamente vinculadas con el desfalco por más de 84 millones de dólares asignados al Fondo Chino Venezolano para ser destinados a los planes de producción de alimentos durante los años 2011 y 2012.
Los fiscales nacionales 23° contra la Legitimación de Capitales, Delitos Económicos y Financieros, 26º Contra la Corrupción y 84° penal, tributaria y aduanera, Marvila Araujo, José Miguel Medina y Dizlery Cordero, respectivamente, acusaron a los siguientes integrantes del Fondo Chino Venezolano:
A Pablo José González Hernández (gerente ejecutivo encargado) por presuntamente incurrir en el delito de peculado doloso propio en calidad de coautor.
A César Rafael Cortizo Ospino (coordinador legal), María Gabriela Dona García (analista en la Coordinación Legal), Javier Fernando González (analista operacional) y a Ángel Daniel Dávila Briceño (analista de la gerencia de operaciones) por presuntamente ser coautores del delito de peculado doloso impropio. También fueron acusados integrantes de Cavemin.