Para mejorar su rendimiento y darle mayor velocidad a los elementos de dificultad que ejecuta, la gimnasta rítmica barquisimetana, María José De Vargas realizará un tope de preparación y concentración, desde el venidero martes en la ciudad de San Juan de los Morros en Guárico, de cara a los Juegos Nacionales Juveniles, Región Capital 2013.
Esta joven de 15 años de edad es la única del contingente guaro que participará en la justa de mediados de septiembre y es clara favorita para estar en los puestos del podio, por lo que necesitaba mayor roce.
En los clasificatorios realizados en Valencia a mediados de mayo la joven se ubicó en la quinta posición del all around (suma de todos los implementos), con una destacada actuación en pelota y aro.
La joven afirma que el trabajo principal se radica en la condición física, ya que es posee una técnica muy avanzada para su categoría, otro punto importante es coordinar los movimientos con la pista musical y otros detalles competitivos.
“Estoy muy bien a la hora de ejecutar los elementos, ya que poseo una buena elasticidad y con los entrenamientos hemos perfeccionado nuestra técnica, ahora me gustaría bajar peso y ser más rápida, espero que esta concentración sea de provecho, ya que los juegos la competencia será pareja”, indicó De Vargas.
La atleta estadal viene en constante ascenso ya que en la competencia invitacional realizada en el gimnasio Simón Bolivar de Barquisimeto, se ubicó en los primeros puestos de todos los implementos competitivo.
En líneas generales, esta será la justa más apretada de los últimos años, ya que los ocho primeros puestos presentaron notas de menos de un punto de diferencia.
La atleta además de su tope en tierras guariqueñas, viajará a principios del mes de septiembre a la ciudad de San Cristóbal en Táchira, en la que estará dirigida por la entrenadora Ana Pérez, quien coordina las selecciones larenses elites de la disciplina.
Para la joven, los rivales a vencer serán las representantes de Carabobo, quienes tiene a varias de sus atletas en la selección nacional, la joven logró la clasificación en los implementos, aro, pelota, maza y cinta.
Junto a la crepuscular, viajarán las atletas Verónica Díaz, Karelis Garrido y Karelis Piñango, quienes pertenecen al equipo adulto y trabajan de cara a las válidas federadas y chequeos de la selección nacional que se realizarán en el mes de noviembre.