“No vamos a permitir que desde la Alcaldía nos quiten nuestra única ambulancia. La comunidad se ha encargado de su mantenimiento; vamos a defender nuestro derecho con firmeza”.
De esa forma se expresó Marcos Riera, dirigente comunal de Quebrada Arriba, al informar sobre los problemas que se han presentado con el vehículo.
Explicó que la Alcaldía de Torres le asignó la ambulancia, pero poco no nada ha servido a la población pues se la entregaron a una persona que la tenía como si fuera propia y la utilizaba como transporte de carga, concretamente de queso.
Debido al mal uso colapsó el motor y una vez parada fue despojada de sus cuatro cauchos que había adquirido la comunidad.
Gracias a colectas compraron otro motor y la llevaron a un taller con el fin de recuperarla, pero ahora la Alcaldía pretende llevarse el vehículo para otro lugar y dejar a Quebrada Arriba sin transporte para sus enfermos.
“Esta es una población rural que necesita de una ambulancia para trasladar enfermos a Carora y no es justo que después de asumir los gastos vengan de la Alcaldía a querer llevársela”, precisó.
El miércoles, acompañados por un tribunal, funcionarios de la Alcaldía trataron de sacar el vehículo del taller pero, según Riera, la comunidad lo impidió.
“Y estamos dispuestos a seguir impidiéndolo porque pertenece ya a Quebrada Arriba y en lo que el pueblo ha invertido dinero”, dijo.
Por otra parte, Marcos Riera también se rerfirió a la nula atención que desde la Gobernación o el Gobierno nacional se le ha dado desde hace años a la vía Quebradea Arriba-Pico e’ Gallo.
Según afirmó, la misma, por la que transita a diario gran cantidad de productores de esa zona limítrofe con Falcón, no recibe atención alguna desde hace unos 14 años., pese a que, supuestamente, le han asignado varias partidas presupuestarias.
“Ya prácticamente no queda carretera; solamente un camino por el cual resulta todo un sacrificio pasar porque los carros se destrozan”, señaló.
De la capa asfáltica no queda nada en ningún tramo y algunos sitios sólo es apto para pasar en burros o caballos.
Riera insistió en que son numerosos los productores agropecuarios de la zona de Pico e’ Gallo que necesitan de esa vía para llegar a Quebrada Arriba y de allí a Carora y por lo tanto sería justo que algún organismo, Invilara o el MTT, se preocupara por recuperala.