El Frente de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó las acciones a emprender de cara a las venideras elecciones municipales con la candidatura de Luis Alfonso Bohórquez, así como las propuestas del colectivo para la reivindicación de los derechos de la mujer.
En rueda de prensa en la sede regional del PSUV, un nutrido grupo de féminas militantes se organizaron a fin de plasmar sus objetivos de campaña. Blanca Romero, vocera del colectivo, indicó que la mujer es ejemplo de lucha independentista.
“Las mujeres estamos incorporadas en las unidades de batalla para seguir consolidando la independencia. Nuestro deber es masificar el socialismo feminista y con valores que influyan en la reivindicación de los derechos”.
En ese sentido, ratificaron que Bohórquez representa el sentir socialista de los consejos populares de la ciudad. Reconocen que el candidato ha estado en constante reunión con los distintos colectivos para afianzar la agenda de gestión municipal.
El colectivo de féminas anunció que desplegarán sus fuerzas de trabajos en todas las parroquias del municipio Iribarren, donde realizarán visitas casa por casa y anotarán las inquietudes de las comunidades.
“El PSUV en Lara cuenta con más de 200 mil mujeres al servicio de la patria. Hemos estado realizando un proceso de construcción mediante la autocrítica, para así consolidar nuestros logros en Iribarren.
Entre tanto, informaron que realizarán una concentración a celebrarse este viernes en la plaza de la Justicia a partir de las 8 de la mañana. El motivo será la petición de mayor atención a la violencia de género.
Propuestas recibidas
El candidato Bohórquez, hizo presencia en el lugar para manifestar su respaldo y recibir las propuestas de las féminas. Expresó que además de su belleza, “la mujer venezolana representa el sentimiento de lucha independentista”.
En su intervención, manifestó como propuesta la consolidación del Instituto Municipal de la Mujer y la atención directa en cuanto a su protección.
Asimismo, resaltó que el éxito del municipio radica en organización positiva, donde se reúnan todos los factores políticos y sociales a fin de plasmar un modelo de gestión ciudadana. “Tenemos que dejar de lado la guerra de micrófonos y pensar en optimizar nuestro municipio en base de propuestas concretas”.