En busca del tan ansiado ascenso, el Unión Lara SC formará parte del grupo central en el venidero torno de la tercera división nacional y debutará ante el Valencia SC el domingo 15 de septiembre en el estadio Farid Richa de Barquisimeto.
El equipo crepuscular que es dirigido por Higinio Fuentes, es uno de los candidatos favoritos para subir de nivel, por su buen plantel conformado, lleno de talentosos juveniles y algunos veteranos, pero tendrá como escollos al cuadro carabobeño, Atlético Chivacoa, CF Bejuma y Paraguaná FC.
El cuadro rojo está en su cuarta semana de trabajos en los que además de la parte física, también realizan topes de preparación como ocurrió ayer en el complejo deportivo del Carmen ante Policía de Lara, con un resultado negativo de 2-1, su único tanto llegó por intermedio de Gustavo Pereira.
En cuanto al partido y los trabajos previos de entrenamiento el dirigente aseguró que están acoplándose a lo que será una dura pelea, en la que pone su confianza en el grupo, además que en esta oportunidad se midieron a una oncena que ya comenzó a jugar su torneo.
“Apenas estamos comenzando a darle un funcionamiento táctico, en lo físico aún tenemos cargas muy altas, pero puedo decir que este grupo en un 50 por ciento está asimilando el trabajo y los objetivos que nos hemos planteado, lo que quiere decir que este mes estaremos dándole continuidad y darle forma definitiva al equipo”, indicó Fuentes al departamento de prensa del club.
El dirigente afirmó que en el resto de pretemporada trabajará principalmente en la marca, el orden táctico y el manejo del balón, además de conjugar algunos elementos de salidas y en ese contexto el grupo tratará de realizar diversos cotejos amistosos, en el que probarán a varias figuras emergentes, que buscan un puesto en el plantel titular.
En cuanto a su primer rival, el director técnico asegura que los cabrialenses serán un equipo muy complicado, que cuenta con varias figuras veteranas en el área defensiva, en el que deberán apelar a la velocidad para vulnerar sus líneas.