Durante un encuentro con los medios de comunicación, el comisario Juan Carmona, jefe de la delegación en Lara del Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), señaló ayer que los efectivos que abatieron a Rafael Ramón León (20) y Leudy Cosnan Cordero (18), durante la tarde del pasado lunes en el caserío de Morón, en Quíbor, pertenecen al Eje contra Homicidios y laboraban en el sector como parte del plan Patria Segura, junto a otros organismos del Estado.
“Mientras hacían una investigación allí, observaron a dos sujetos armados en una moto y les dieron la voz de alto, pero ellos hicieron caso omiso a la comisión y se enfrentaron con sus armas a los fun cionarios, quienes respondieron con sus armas de reglamento.
Los motorizados resultaron heridos y fueron trasladados al hospital más cercano, donde se les brindar Fiscalía 21 de Derechos Fundamentales para que sus funcionarios se encargaran de llevar la investigación.
“Ellos lideran este caso y efectúan todas las experticias técnicas para demostrar la claridad de esta investigación”, dijo. El comisario también confirmó que a los dos hombres se les incautaron una pistola 9 milímetros y un revólver calibre 38, el cual estaba solicitado por robo desde 1993.
Igualmente aclaró que ninguno de los occisos tenía antecedentes por homicidio u otros registros policiales. Sobre los efectivos que ultimaron a los sujetos, Carmona señaló que seguían trabajando con normalidad.
Cabe destacar que ayer también se visitó a los familiares de los dos abatidos en Morón, y ellos reiteraron su versión de que los efectivos del Cicpc no estaban identificados, dispararon sin mediar palabras y les “sembraron” las armas a los dos jóvenes que trabajaban en la cría y alimentación de aves en la planta de El Tunal, a 500 metros de donde fueron ultimados.