La selección venezolana de polo acuático femenino sub 17 mantiene sus trabajos en el complejo de Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto, de cara al campeonato panamericano que se realizará a finales de mes en Buenos Aires, Argentina.
Carlos Moreno y María Márquez se encargan de coordinar el equipo que se caracteriza por mucha velocidad y buen manejo del balón. En estos últimos días de entrenamiento, la delegación realiza partidos de fogueo ante equipos de varones, para así acostumbrarse a la fortaleza física que deberá afrontar, principalmente de los equipos del norte del continente.
“Sabemos por justas anteriores que las norteamericanas y canadienses se caracterizan por su contextura y duro marcaje, por esa razón nos enfrentamos a varones de categorías menores, sumado a la cual realizamos partidos amistosos con selecciones estadales de mayor edad, en ambas situaciones, con resultados satisfactorios”, indicó Márquez.
El fin de semana la delegación nacional jugó ante Lara y Sucre, en ambos cotejos la victoria fue mayor a cinco tantos.
El equipo lo conforman Nixley Piña, María Barrios, María Ruíz, Manuela Aquino, Eva Peña, Marian Blanco, Osmary Toro (Aragua), Samanta Tovar (Lara), Georgelis Velázquez, Jennifer Ñañez (Sucre), Patricia Urracheaga (Trujillo), Airlis Parada (Carabobo) y Oriana Tovar (Yaracuy).
Esta justa dará cuatro cupos para el mundial de la especialidad, que se realizará el próximo año, en sitio por definir, según los conocedores, los clasificados estarán entre Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina y las criollas.
Larenses afinan detalles
La delegación larense de polo acuático mantiene sus trabajos de cara a los Juegos Nacionales Juveniles y el domingo venció a Sucre 14-6.
Para el próximo fin de semana recibirán al equipo de Trujillo y a finales de mes ante Barinas.