El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) fue sancionado con diez posiciones en la grilla de salida de la próxima carrera, por el accidente que protagonizó con el inglés corredor Lewis Hamilton (McLaren) en la última vuelta del Gran Premio de Europa, celebrado este domingo en el circuito citadino de Valencia, España.
Los comisarios de la carrera informaron que el volante criollo perderá diez posiciones en la largada del Gran Premio de Gran Bretaña, a disputarse en dos semanas en el trazado de Silverstone, reseñó el portal web F1actual.com
El volante de Aragua venía más rápido que Hamilton y, cuando intentó adelantarlo, ambos vehículos colisionaron. El mayor perjudicado fue el inglés, quien se fue contra el muro de seguridad y quedó fuera de competencia.
Sobre el incidente que le costó sumar más unidades y alcanzar el cuarto lugar este domingo el deportista venezolano se defendió.»Trató (Hamilton) de ponerme fuera de la pista. Él no dejaba lugar. Me saltó la acera y no podía evitarlo”, declaró Maldonado, según el portal F1 news &views.
El maracayero culminó décimo en el circuito de Valencia y sumó un punto para llegar a 30 unidades.
Igualmente, fueron penalizados para la siguiente prueba los pilotos Kamui Kobayashi (Sauber) con cinco plazas, por el toque con Felipe Massa (Ferrari), y Jean-Eric (STR-Ferrari) Vergne con otras cinco, por el incidente con Heikki Kovalainen (Caterham).