Ambiente insalubre por colapso de cloacas en el Hospital Central AMP

-

- Publicidad -

Una situación muy crítica se viene presentando continuamente con el colapso de las cloacas del Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda, ya que las aguas negras y nauseabundas, como ha ocurrido en estos días, rebosan las instalaciones de la cocina, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el archivo y la morgue.

Al ser entrevistada sobre el particular, la doctora Lyll Montes, directora del principal centro asistencial de la región que existió antes que  La Concordia y La Ruezga.

- Publicidad -

Pero, cuando se construyeron estas urbanizaciones, lo más fácil que consiguieron los constructores fue utilizar el sistema cloacal del Hospital Central para desechar las aguas negras.

Dado el hecho de que esas cloacas ya tienen 56 años de haber sido construidas, ya no soportan el flujo de las aguas negras que afloran en algunas instalaciones.

El problema se ha agravado porque desde hace 7 años fue cerrada la cocina para ser remodelada por el Gobierno nacional y se está utilizando la cocina original, muy pequeña por cierto; pero, el ambiente es insalubre y se dificultan las actividades para prepararle los alimentos a los pacientes.

Conviene señalar que el hospital central cuenta con 8 ascensores, pero por falta de mantenimiento apenas funciona uno.

En los momentos hay 17 obras inconclusas en el Antonio María Pineda y lo más preocupante es que no hay salida, porque la única es que el Consejo Regional de  Coordinación y Políticas Públicas apruebe los recursos necesarios para darles continuidad.

Foto: Simón Alberto Orellana

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Rafael Rodríguez: Onda tropical, vaguada ecuatorial  y un núcleo de vientos hicieron más intensas las lluvias #10Nov

Las lluvias que se han venido registrando estos días, siendo una con mayor descarga eléctrica la de anoche sábado en Barquisimeto, Cabudare y Carora, se debe a la onda tropical número 51, que viene desde el oriente del país y está atravesando la región central y la cual se suma a la vaguada ecuatorial ( no monzónica como le dicen algunos especialistas), que es un cinturón de baja presión. Y, además hubo un núcleo convectivo de viento que hizo más intenso el contundente palo de agua.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -