Pido la palabra – “Ser rico es malo”; pero… ¿para quién?

-

- Publicidad -

Lo ocurrido el miércoles pasado en la Asamblea Nacional, fue el acto más bochornoso jamás escenificado en nuestro Parlamento. El alma de Andrés Eloy Blanco debe sentirse profundamente triste al ver el lodazal discursivo de los diputados oficialistas, quienes hacen de la palabra, una agresión, de la política una vergüenza y del país una desgracia…
“Se puede esconder la mano que roba, pero no la que gasta”. Así reza un viejo refrán popular que viene al caso analizar en profundidad, dadas las circunstancias históricas que desnudan esta cruda realidad que ha carcomido seriamente los cimientos éticos de la República. Las bondades del chavismo en relación a la supuesta solidaridad con los pobres, ha quedado en palabras muy hermosas guardadas en el ataúd del comandante, para dejar tras de sí, el origen “humilde” de personajes muy particulares pertenecientes a la nueva élite a la cual se le llama “boliburguesía”, quienes van por el planeta exhibiendo  grotescas fortunas que rayan en lo obsceno, por decir lo menos…
En este festín de dólares que desangra la patria, para dejarnos sin reservas operativas, se cometen toda clase de lujuriosos excesos derivados de negocios con el alto gobierno. En ese sentido, los medios de comunicación, nacionales e internacionales, han develado casos de individuos pertenecientes a la casta militar del entorno íntimo del difunto mentor de esta morisqueta histórica llamada revolución, viajando por todo el mundo en lujosos aviones. Viviendo en mansiones del este caraqueño y de Estados Unidos. Comprando en tiendas exclusivas de exóticas marcas en Miami, Nueva York o París. Rodando en camionetas importadas prohibidas para los civiles, cuyos costos superan los límites de la imaginación. Usando costosísimas prendas de vestir y relojes de marcas. Además de practicar excentricidades deportivas reservadas solo a los millonarios del Imperio, como la equitación y la cría de caballos de raza en el sur de la Florida…
Lo curioso de todo esto, es ver al colombiano en ejercicio, llamar a una lucha frontal contra la corrupción en sus arengas diarias frente a los pobres que hacen humillantes colas para poder llevar a sus hogares el sustento mínimo, mientras los magnates de la revolución desangran las arcas nacionales al amparo de unas instituciones absolutamente complacientes que persiguen solo a los activistas opositores que se han convertido en riego electoral para los fines hegemónicos pautados desde la Habana…
Mis comentarios:
-Tal como lo anunciamos hace unos meses atrás, se ha destapado un escándalo descomunal con el sobreprecio de las plantas eléctricas compradas por el alto gobierno para atender la emergencia del sector eléctrico…
-José Aguilar y Víctor Poleo, expertos en el área energética, han anunciado en el diario El Nacional del pasado jueves 15 de agosto, un descomunal sobreprecio en la adquisición de las plantas eléctricas adquiridas por el país, en el orden de los 20 mil millones de dólares…
-Esto viene a corroborar la forma obscena como se vienen haciendo las cosas en revolución. Los 100 días del señor ministro fueron suficientes para imponer una tarifa pecuniaria, pero no para poner tras las rejas a estos irresponsables que se hicieron de millones a costa de la crisis del sector eléctrico…
-Un sector estratégico que golpea sensiblemente el bolsillo de los venezolanos y paraliza el desarrollo nacional, es manejado con absoluta irresponsabilidad para colocarnos en serias dificultades, mientras los boliburgueses consolidan sus inmensas fortunas…
-El ilegitimo colombiano en ejercicio, debe comenzar por sus entornos más cercanos a buscar y castigar la corrupción…
-Es tan burda la estrategia de estos caraduras, que piensan que el pueblo no se da cuenta. Mientras ellos se pavonean en sus riquezas mal habidas, los pobres sucumben en sus necesidades más sentidas. ¿Dime de qué te ufanas?…
-El pueblo observa en silencio, y en las elecciones, pasa factura…
-Definitivamente, eso que se está haciendo a toda carrera con Transbarca, traerá unos coletazos urbanos muy serios. Los cruces y la reducción de la sección vial de la avenida Venezuela, hace muy incomodo el tránsito vehicular por esa importante vía…
-Epa, ¿donde están los proyectistas de La Uruguay?
León rugiente y oso hambriento es el príncipe impío sobre el pueblo pobre… (Proverbios: 28-15)
[email protected]
twitter:@sergioborgel

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Javier Milei arremetió contra el presidente de España

Javier Milei: Estoy feliz con los venezolanos que viven en Argentina #25Nov

Javier Milei, presidente de Argentina, manifestó sentirse feliz por los venezolanos que actualmente residen en su país, pues consideran que son personas educadas y trabajadoras.
- Publicidad -
- Publicidad -