La tenista local Gabriela Anzola accedió a la ronda semifinal del Barquisimeto Junior Open, torneo correspondiente al calendario menor de la Federación Internacional de Tenis que se cumple en las canchas duras del Complejo Bolivariano de Tenis de Barquisimeto.
Anzola, quien aparece como la cuarta cabeza de serie del cuadro femenino de 18 años, no tuvo mayores inconvenientes para superar a Paola Quintana (7), con parciales corridos de doble 6-1.
La joven barquisimetana es la única jugadora de casa que se mantiene con vida en el torneo de corte internacional que otorga puntos para el ranking de la categoría.
Anzola tendrá un duro escollo en la ronda previa a la final, instancia en la que enfrentará a la japonesa Natsumi Okamoto, quien figura como la primera cabeza de serie y en la jornada previa despachó sin problemas a Andrea Tomassone (5) con pizarra de 7-5, 6-2.
La tenista asiática no ha perdido ni un solo set en lo que va de torneo, por lo que se presenta como la principal candidata a sellar el boleto a la instancia decisiva. Anzola, por su parte, tratará de hacer respetar la casa y buscará la sorpresa para llegar a la final.
En la parte baja del cuadro, la venezolana Mary Cancini respondió a su condición de segunda preclasificada y despachó a Carol Lombardino con raudo escore de 6-2, 6-1, en duelo que apenas superó la hora de acción.
Su contrincante será la también criolla Annabella Bonadonna (6), jugadora que mandó a casa a la argentina y tercera favorita, Candela Bugnon, con relajado marcador de 6-1, 6-3.
Nardelli al margen
El otro larense que seguía en carrera por el título era Fernando Nardelli, quien figuraba como cuarto sembrado y se despidió de la cita crepuscular al ser derrotado en la ronda de cuartos de final por Francisco Jiménez (8).
El larense batalló durante tres reñidos parciales, pero al final la balanza se inclinó a favor de Jiménez, quien concretó el pase a semifinales con pizarra de 2-6, 6-2, 6-4.
En el match de la parte superior José Castro (6) sacó la mejor parte en el duelo frente a Enrique Asmar, al venir de atrás e imponerse en tres sets con escore de 4-6, 6-4, 6-3.
Así mismo, Samuel Serrano venció a Gervis González (5) con escore de 6-1, 6-4 para escribir su nombre en la ronda de los cuatro mejores del torneo.
La otra llave de cuartos de final fue protagonizada por Alejandro Manzanarez (7) y Alejandro Valencia, con saldo favorable para el segundo con parciales corridos de 6-4, 6-4.
Las acciones del evento crepuscular se reanudan este viernes en horas de la mañana en el mismo escenario del oeste de la ciudad crepuscular.
La guara Gabriela Anzola busca mantener latente la posibilidad de que uno de los títulos se quede en casa y para ello debe superar a la principal candidata a quedarse con la corona.