María Corina Machado asistió hoy a los actos oficiales de la toma de posesión del nuevo Presidente de Paraguay, Horacio Cartes. Machado arribó a La Asunción en horas de la noche de este miércoles en atención a la invitación que recibió del senador Miguel Seguier, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Paraguay.
Machado informó que conversó con cancilleres y mandatarios de la región a quienes explicó la actual situación de Venezuela “en la que el régimen de Nicolás Maduro al saberse minoría, optó por la represión a los medios de comunicación social y a la disidencia y por eso vivimos horas muy duras y peligrosas. En los últimos días aumentó la persecución política de forma brutal en Venezuela”.
La parlamentaria hizo énfasis en que aunque por diferentes motivos ideológicos, geo-políticos o económicos, varios gobiernos latinoamericanos “han dado la espalda a los demócratas venezolanos y han traicionado; como también lo ha hecho Venezuela, la Carta Interamericana Democrática, esos gobiernos que la suscriben tienen el compromiso con los demás estados de hacer cumplir la Carta Interamericana y respetar este y muchos otros acuerdos internacionales”.
La diputada invitó a “reaccionar” a los gobiernos de América Latina “ante el régimen que encabeza Nicolás Maduro”. Se preguntó: “¿Qué tiene que pasar en Venezuela para que América Latina reflexione?. El actual es un régimen que exporta su modelo a otras naciones del continente y pretende consolidarlo en la región”.
A la toma de posesión de Horacio Cartes asistieron los jefes de estado de Argentina, Cristina Fernández; Brasil, Dilma Rousseff, Chile, Sebastián Piñera; Perú, Ollanta Humala; Taiwan, Ma Ying-Jeou; Uruguay, José Mujica y por España acudió Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias.
Noticias relacionadas:
Maduro no fue invitado a la asunción de Horacio Cartes en Paraguay