Los simpatizantes del candidato de la oposición a las elecciones presidenciales de octubre, Henrique Capriles Radonski acudieron este viernes masivamente al acto convocado por los sectores políticos de la entidad como parte del recorrido que viene haciendo el candidato por todo el país.
En la tarima dispuesta en la carrera 19 con calle 36, el gobernador de Lara Henri Falcón, fue el primero en tomar la palabra. Dijo que en» Lara se construye el destino de Venezuela, de la mano de nuestro líder que representa la esperanza la unidad y al reconciliación y la paz y la justicia que tanto reclamaos los venezolanos».
Señaló que a pesar de la presencia militar y la policía municipal de Iribarren, desplegado a lo largo del recorrido, con el fin de «sabotear la actividad no pudieron con la gran avanzada de Lara porque el pueblo se mueve con la conciencia»
El candidato presidencial se dirigió a los larenses que ocuparon alrededor de 9 cuadras de la carrera 19 del centro de la ciudad. Agradeció a la Divina Pastora por una vez más compartir con el pueblo guaro.
«Cada vez que vengo a Barquisimeto me enamoro…yo me juego la vida por la vida de los venezolanos porque nuestro plan es que llegue la seguridad, que el gobernador cuente con el apoyo del gobierno nacional, para que tengan éxito porque su éxito es el éxito de Lara y de Venezuela», señaló.
A su contendor les dijo «aquel que no sale a la calle dice que nosotros no somos nada, yo le digo a él (Chávez) aquí está la nada» mostrando la asistencia masiva de quienes creen en su proyecto político.
Sobre su propuesta insistió en que el tema de la educación y la seguridad deben ser primordial para un Gobierno. «
«No podemos esperar 14 años más para tener seguridad, no podemos esperar para la transformación de las cárceles del país, queremos un país con justicia, para el pueblo no para quien anda pegado de la teta del poder», señaló.
Una vez más mostró el apoyo y el respaldo al primer mandatario regional. «Estoy resteado con Henri Falcón porque creemos en los mandatos de eficientes no en esos que hablan y hablan y no hacen nada».
Con respecto al tema del empleo, el candidato opositor aseguró que en el estado Lara la meta de creación de puestos de trabajo es de 40 mil nuevos empleos de calidad.
Prometió culminar el proyecto de Transbarca, pues considera que la capital larense se merece un sistema de transporte masivo digno de una ciudad de progreso. «Barquisimeto es una ciudad, bella, muy bien planificada donde las calles estén asfaltadas, donde cada uno tenga su vivienda con todo lo necesario, por eso les digo que culminaremos ese proyecto de Transbarca».
Capriles además criticó el nuevo reglamento del CNE que limita a sólo tres minutos diarios la propaganda política. Al respecto, destacó «qué miedo le tienen al progreso estamos en un proceso desigual pero siempre me ha tocado luchar en proceso y así nunca he perdido una elección… viendo este río y no tengo duda de que el 7-O ganaremos».
El aspirante presidencial aseguró que el Gobierno «puede reducir el tiempo en televisión, limitarnos el tiempo, pero no tiene paticas para caminar, para recorrer Venezuela».
Finalmente, «Barquisimeto móntense en el autobús del progreso…Dios bendiga Lara, Dios bendiga a Barquisimeto».
Más temprano
Cientos de larenses se concentraron desde las primeras horas de medio día de este viernes para esperar al candidato de la oposición, que realiza en la capital larense el denominado «Huracán del Progreso».
El punto de salida de la marcha es la carrera 19 con calle 36 hasta la calle 10 en el este de la ciudad, donde se espera que el candidato opositor ofrezca un meeting, acompañado por los actores políticos de la entidad que apoyan su candidatura presidencial, entre ellos el gobernador Henri Falcón.
Foto: vía @giselacarmona/ @Gersonts
Lea también: Hoy el Huracán del Progreso llega al centro de Barquisimeto