Ante la contundencia de los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años y 8 meses de prisión Melvin Castro, por haber abusado sexualmente de una joven con necesidades especiales
Ante la contundencia de los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años y 8 meses de prisión Melvin Castro, por haber abusado sexualmente de una joven con necesidades especiales por su estado mental, hecho ocurrido el 13 de junio de 2011 en Coro, estado Falcón.
La fiscal 20º de esa jurisdicción, Noraida García, ratificó la acusación contra Castro por la comisión de los delitos de amenaza y acto carnal con víctima especialmente vulnerable, previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
En ese sentido, el Tribunal Único de Juicio de Violencia contra la Mujer del estado Falcón, luego de analizar los argumentos y medios de prueba expuestos por el Ministerio Público, dictó la referida condena contra Castro, la cual cumplirá en la Comunidad Penitenciaria de Coro.
El hecho ocurrió el citado día, en horas del mediodía, cuando el hoy condenado, bajo amenaza de muerte, obligó a la joven a tener relaciones sexuales con él en la habitación de un hotel ubicado en Coro.
Posteriormente, la víctima en compañía de su madre, realizó la respectiva denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Horas más tarde, los funcionarios de ese cuerpo policial aprehendieron a Castro en su vivienda, ubicada en el barrio Cruz Verde. Luego fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Foto: Archivo