Que se investiguen los presuntos hechos de corrupción en la venta y sobreventa de pasajes aéreos a través de «mafias» en los diferentes aeropuertos, solicitó este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional José Antonio España, al Ministerio Público.
«Haciendo caso omiso de los cupos que tenga el avión, cierran los vuelos dos horas antes cuando lo correcto es que sea una hora, por lo que, quien llegue al aeropuerto en ese lapso de tiempo no puede abordar el avión, mientras su pasaje ya es vendido a la lista de espera por mafias que hacen su agosto”, denunció el parlamentario y dirigente del MAS.
Así mismo, considera que la averiguación se debe extender a las autoridades del Indepabis en materia aeroportuaria, “por su omisión, tolerancia y complacencia frente a estas mafias, falta de fiscalización y vigilancia permanente”.
España destacó que estas actuaciones que lesionan seriamente los derechos de los consumidores, que son los principales afectados, son conformadas principalmente por «algunos funcionarios de las líneas aéreas, algo que es inaceptable y que urge combatir con todo el peso de la ley”.
“En este flagelo de las mafias en los aeropuertos, todos tenemos un cuento. Muchos hemos sido víctimas de una u otra manera y por supuesto tiene que cesar esta situación cuanto antes. Se deben establecer las responsabilidades de las líneas aéreas y de INDEPABIS”, finalizó el diputado.